ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Mundo de sofia.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

El mundo de Sofia

Sofia Amundsen es una niña de quince años.Un dia recibio en su correo una nota que cambiara su forma de ver la vida y el mundo. Cada cierto dia encuentra una nota en su buzon con la pregunta ¿Quién eres?, la pregunta pronto se da cuenta de lo dificil que es responder esa pregunta y que era capaz de generar otras preguntas mas complicadas como ¿De donde viene el mundo?.

Otro misterio se acumula al recibir una tercera carta en su buzon de una tal Hilde Moller Knag, es una felicitacion de cumpleaños. Sofia decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas pronto se pondra en contacto. Un dia al regresar de clases, Sofia encuentra un sobre amarillo con la leyenda “Curso de Filosofia”, Sofia en su escondite inicia su curso con la pregunta ¿Qué es la filosofia?

Cada dia que regresaba de la escuela Sofia encontraba un sobre mas en el buzon. Pensando en la ausencia de su padre y en una madre que casi no esta en casa, se dirige al bosque se encuentra a espaldas de su casa. El curso comienza comparando un filosofo con la capacidad de asombro de un niño. El asombro es el motor de la mente.

Cuando regresa a casa, Sofia se encuentra con su aburrida madre. Un dia  Sofia encuentra en su casa un perro, el cual deja un video, y en la noche Sofia ve el video, en el cual aparece un maestro de filosofia en las ruinas de Atenas. Le empieza a comentar acerca de Socrates y Platom, despues la invita a viajar a traves del tiempo. De un momento a otro la ciudad empieza a desaparecer y Atenas resurge de las ruinas, en la escena, se logra apreciar el juicio de Socrates, el cual es sentenciado por dar nuevas ideas que amenazan a las autoridades. Socrates queria que la gente tuviera su propio criterio y no se dejaran llevar. Socrates murio enfrente de sus discipulos despues de tomar cicuta (el veneno de una planta). Despues se puede apreciar a Platon, del cual tambien se comentan sus ideas.

Sofia no estaba conforme con las cartas que le enviaba ese misterioso maestro, asi que decidio perseguir al perro que aparentenemente era el que traia las cartas y el correo, este perro la llevo hasta una cabaña en medio del bosque con un pequeño lago, el cual tenia un bote que le permitio cruzar el lago y poder adentrarse en la cabaña donde descubrio un espejo, el cual aparentemente no reconocia sus movimientos, es decir los hacia retardados.

Inspeccionando la cabaña encuentra una cartera la cual pertenecia a una niña de nombre Hilde, lo extraño es que logra ver a Hilde a traves del espejo pero parece que ella no puede verla. Al dia siguiente, Alberto se reune con Sofia en una igesia, es ahí donde empiezan a estudiar lo que fue la Edad Media, mientras que ella aplica esos conocimientos en la clase de Filosofia, y cada vez sabe mas incluso llegando a igualar los conocimientos del profesor. Al llegar a casa la mama de Sofia hara los preparativos para la fiesta de cumpleaños, pues Sofia cumplira 15 años dentro den un poco.

Un dia el perro que se encuentra fuera de casa la conduce hacia un callejon, en el cual entran en una casa, de repente el perro se empieza a transformar en un hombre, el cual se trata de Alberto. Ahí, en un cuarto de estudio, empiezan a discutir sobre la verdadera realidad. Alberto le dice a Sofia que “el mayor” es su creador. Son interrumpidos por una explosion, donde se derriba parte de una pared, de esta sale un arquitecto de la Edad Media de nombre Rocco Spinotti el cual los invita a conocer la ciudad, es el renacimiento, mientras caminan por las calles se encuentran con grandes personajes como William Shakespeare en su ensayo del famoso Principe Hamlet, y su frase “ser o no ser, he ahí el dilema”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com