ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

En el curso de comportamiento Organizacional es de suma importancia porque permite analizar los actos de la gente dentro la organización y observar como estos actos influyen en la organización. Para ello primero debemos tener conceptos básicos de comportamiento individual:

_Percepción: La percepción es un proceso mental y cognitivo que nos permite interpretar nuestros sentidos que captan

El proceso de percepción inicia con la selección de aquellos estímulos que consideramos importantes o de aquellos que podamos captar(a veces no podemos captar todos los estímulos); después de ello la información que recibamos de los sentidos se ordenan de manera lógica lo cual genera una respuesta conductual. A la vez este proceso se ve influenciado por la situación que el contexto en el que se da la percepción, y el autoconcepto que es la que uno se percibe a sí misma.

_Actitudes, es la manera en la que tendemos a responder a diversas situaciones y objetos basados en los conceptos previos que tengamos de ellos. Estos conceptos se basan en la unión de los elementos: afectivos (sentimientos), cognoscitivos (ideas previas) y elemento conductual (comportamiento).

Para observar la actitud de la organización se debe realizar encuestas de actitudes y entrevistas a los miembros de esta.

_El aprendizaje es el cambio de conducta como consecuencia de una experiencia previa, lo cual permite adquirir ciertas habilidades capacidades y conocimiento.

El aprendizaje es un proceso que genera acciones que repetiremos o no dependiendo de las consecuencias de estas. Este proceso se puede dar como: delineación (ocurre en forma graduada) o modelamiento (comportamiento modelado de observar). A sí mismo el aprendizaje se clasifica en dos categorías: condicionamiento clásico y condicionamiento operante.

Todos los conceptos anteriores nos permitirán estudiar posteriormente el comportamiento en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com