ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  6.232 Palabras (25 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 25

COMPORTAMIENO ORGANIZACIONAL

SEGUNDA UNIDAD

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

2.1 NATURALEZA DE LAS PERSONAS

2.2 CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS ENTRE LOS INDIVIDUOS: EDAD SEXO Y RAZA

2.3 CAPACIDADES

2.3.1 CAPACIDADES FÍSICAS

2.3.2 CAPACIDADES MENTALES

2.4 MOTIVACIÓN

2.4.1 FACTORES DE INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN

2.4.2 FRUSTRACIÓN

2.4.3 TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

CONCLUSIÓN 30

INTRODUCCIÓN

Todas las personas tenemos nuestra personalidad propia que se fue desarrollando desde que nacimos, todos somos de diferentes edades sexo, etc.

Además de que tenemos diferentes capacidades que también desarrollaremos dentro de este trabajo; tenemos capacidades tanto físicas como mentales, las cuales unos desarrollaran más que otros.

La motivación es un factor muy importante para lograr cumplir tus metas; necesitas de alguna influencia de motivación para poder motivarte siempre, ya que si no eres motivado, las cosas no pueden salir como tu quieres y puedes caer en una frustración muy intensa.

Para esto debes de manejar tus actitudes y cómo ejemplos tenemos algunas teorías de la personalidad que te pueden ayudar.

Se dice que todos los mexicanos somos iguales en algunas actitudes, y eso lo vemos cuando dicen “típico mexicano que deja las cosas al último” este es un rasgo de personalidad de los mexicanos en general.

Debemos mencionar que no todos somos iguales y que no todos dejan las cosas al último, tenemos cosas que nos diferencian de otros como los valores, no todos tenemos los mismos valores, a la mejor a alguno le gusta robar y a otros no.

Dentro de este tema se tocaran lo que son los valores y su clasificación que son los universales, instrumentales y terminales

2.1 NATURALEZA DE LAS PERSONAS

En este tema se dice que el hombre posee una naturaleza; una realidad esencial o fundamental que es común a todos los individuos de la especie. Una realidad que hace que sean personas humanas y no otra cosa. Y ello, independiente de todas las diferencias accidentales que existen entre los distintos individuos.

La naturaleza para el hombre en primer lugar en la unidad compleja y la unidad substancial está compuesta por dos coprincipios uno material, físico, corpóreo, que es el cuerpo. Y otro anímico, que es el alma racional o espiritual y cuya realidad es inmaterial, no físico, no corpóreo. La persona es una unidad compleja. Precisamente es esa unidad existente entre, cuerpo y alma: un espíritu encarnado.

La naturaleza del hombre es, en segundo lugar, la de un animal racional, un ser que comparte con el resto de los animales el poseer vida instintiva y sensitiva. Pero, que se distingue por estar dotado de un alma racional o espiritual. Es decir, por tener razón. Y, como hemos visto, ello convierte al hombre en un ser muy distinto a los animales no racionales. De hecho, lo propio suyo es dominar y encauzar sus pasiones y sensaciones por medio de las facultades de la razón.

UN SER LIBRE Y UN SER MORAL

En este caso el hombre tiene un alma espiritual, o sea Racional, significa que posee inteligencia y voluntad. Estas dos facultades son, a su vez, las que fundamentan su libertad. Precisamente, la Inteligencia permite conocer, entender y deliberar acerca de la conveniencia de una decisión de y la acción consiguiente. La voluntad por su parte, es la facultad imperativa, del querer, que decide y mueve al hombre hacia el fin o el bien querido (el cual ha sido descubierto, como tal bien, gracias a la luz de la inteligencia).

El SER SOCIAL

Sabemos que el ser humano es sociable que se relaciona e interactúa con otros hombres. Resulta evidente que incluso la misma vida humana requiere de una sociedad mínima: la sociedad de un hombre y una mujer. Pero, no sólo eso, la supervivencia y el crecimiento y desarrollo de la persona pasan enteramente por la cooperación de otros.

UN SER TRABAJADOR

En este caso el hombre también es por naturaleza un ser trabajador. No de un modo accidental ni tampoco proveniente del libre arbitrio. Nuestra propia naturaleza nos impone la necesidad de trabajar. El hombre para alcanzar su plenitud requiere transformar la naturaleza, tanto la del mundo que lo rodea como la propia. Necesita cultivar y cultivarse. De otra forma es imposible su desarrollo y crecimiento. Esta es condición necesaria, reclamada por la propia naturaleza humana, para que el hombre sé hominice, esto es, se haga más cabalmente humano.

Cuando miramos a nuestro alrededor, descubrimos que incluso para la supervivencia, el hombre debe modificar el mundo natural. Al observar más atentamente, notamos que todas las instancias de crecimiento humano requieren de condiciones materiales que conllevan transformación de la naturaleza por medio del trabajo

2.2 CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS ENTRE LOS INDIVIDUOS: EDAD SEXO Y RAZA

Las características sociodemográficas de los individuos, como su edad, sexo, estado conyugal, color de la piel, nivel educacional, zona de residencia y participación en la actividad económica, condicionan su conducta frente a la fecundidad, la mortalidad, los movimientos migratorios, y por tanto, inciden de manera importante en los patrones demográficos de la población a la cual pertenecen. Ya que en la edad actual todas las personas que participaron en la Encuesta de Salud Reproductiva tenían entre 15 y 59 años y pertenecían a ambos sexos. La distribución por edad de estas personas refleja en ambas provincias y sexos una relación de uno de cada dos individuos con edades inferiores a los 35 años. Por otra parte, en ambas provincias alrededor del 16 por ciento de las mujeres había terminado ya su vida reproductiva, contando en el momento de la encuesta con 50 años y más

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com