ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición literaria de los elementos sobre las coéforas de esquilo.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

  1. Interpretación del problema  fundamental planteado por el autor.

Agamenón es rey de argos, Clitemnestra es su esposa, Electra y Orestes hijos de ellos dos.

Egisto amante de Clitemnestra y primo de argos quería junto a Clitemnestra obtener el trono que tanto lucho Agamenón; después de que Agamenón regresara de luchar de Troya Clitemnestra lo asesina así quedándose con el trono, haciendo a su propia hija su esclava.

Clitemnestra tiene un sueño en donde una serpiente está amamantando su pecho, cuando esta lo hace de su pecho de Clitemnestra sale sangre, en cuanto despierta manda a su hija Electra a la tumba de Agamenón acompañado de un grupo de mujeres llamadas las coeforas.

Cuando Electra llega a la tumba se encuentra a Orestes ella no sabia que era su hermano, pero lo identifico por el mechón de cabello que estaba sobre la tumba, ese cabello era parecido al de su padre.

Al reconocerse Electra y Orestes, Orestes le empieza a decir que quiere vengar la muerte de su padre ya que había sido injusta, todo esto aconsejado por el Dios Apolo, por otro lado las coeforas le dice que no lo haga.

Después de esto Oreste va al palacio donde se encuentra su madre a pedirle una explicación de porque asesino a su padre, Clitemnestra le confiesa que solo quería el trono, que lo hizo con ayuda de Egisto su amante, Ahí Orestes está más que seguro que debe vengar la muerte de su padre.

Orestes asesina a Egisto por venganza por la muerte de su padre, mientras su madre discute porque lo hizo; como también su madre había sido culpable, Orestes le pregunta al Dios Apolo que si esta bien asesinar a su madre, él le contesta que es mejor ser enemigos de todos, que enemigo de los dioses al escuchar esto Oreste asesina a su madre.

Después de esto Orestes y el Dios Apolo piensan que hizo lo justo liberando al pueblo de dos horribles serpientes, sin embargo a Orestes lo seguirán las coeforas solamente a el ya que los demás no pueden verlo solamente él ; Orestes prefiere marcharse del palacio porque no podrá vivir viendo a las coeforas.

  1. Descripción de los  valores en conflicto.

La honestidad: Clitemnestra no fue honesta con su esposo ya que no pudo decirle que le era infiel con su primo llenándose de odio hacia él y como consecuencia lo asesino todo por la avaricia del trono.

Lo mas sano seria haberle dicho que tenia un amante y poder separarse.

Prudencia: Orestes no tuvo prudencia ya que no tuvo la visión de que podría pasar en un futuro dejándose guiar por lo que los demás le decían y pensando con mente fría.

Lo que aplicaría aquí seria pensar en las consecuencias de esos actos que hizo para ver si tenía otra solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com