ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición literaria “Las Coeforas’’ de Esquilo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Composición literaria “Las Coeforas’’ de Esquilo.

Erase una vez en la época mítica griega que se inicio la historia en el palacio de Atridas. Se conoció a un rey llamado Agamenón que era Rey de Micenas (Argos) quien fue hijo de Plístenes que al haber muerto este, su abuelo Atreo se encargo de criar a Agamenón y a su hermano Menelao. Su esposa Clitemnestra que por consiguiente es la reina de Micenas, y sus hijos Electra, Orestes e Ifigenia, que esta muere tras ser sacrificada durante la guerra de Troya tras una difícil decisión de su padre (Agamenón) que fue puesta para los dioses para lograr así la victoria de la guerra. Egisto que es, hijo de Tiestes y hermano de Atreo, viene siendo primo de Agamenón.

Un día la Reyna de Mecenas, Clitemnestra, tenía que tomar una decisión que la consecuencia sería su propia muerte y desencadenamiento por una venganza que atenta con la moral de los individuos quien segaba en una insaciable amargura y sufrimiento por la muerte de un ser querido. Clitemnestra toma una decisión dando muerte a su esposo quien era Agamenón (rey de Mecenas) para irse con Egisto quien era su amante.

Tras la tumba de Agamenón, su hijo Orestes quien imploraba por tener a alguien que le ayudara a vengarse y ofreces una ofrenda tras arrancarse un mechón de pelo, cuando aparecen mujeres vestidas de negro quienes representaban la consciencia de Orestes y se retira del lugar. Electra (hija de Agamenón) implora a los dioses que se haga justica y se muestra con una sed de venganza y castigar a los enemigos. Entonces en ese momento mira hacia la tumba un mechón de pelo (un rizo) lo cual despertó la inquietud de Electra de la identidad de la persona quien había dejado la ofrenda a su padre. Electra se muestra confundida debido a que pudo a ver sido una trampa de un enemigo, o su propio hermano. Entonces se inca con el puño en la tierra y descubre que hay unas huellas de pies idénticas a las suyas, y en eso aparece de su hermano Orestes (quien se dio por muerto tras la muerte de Egisto) aunque Electra se sorprendió y pregunto si realmente era él, lanzándose Electra a los brazos de Orestes. La ética de Platón se relaciona conel verdadero bien del hombre la felicidad de lograr y alcanzarse mediante la práctica de la virtud, debido a que Orestes y Electra buscaban esa felicidad a través de la venganza o castigar a los culpables, en la ética de Aristóteles era relacionado virtud moral como una disposición voluntaria adquirida dirigida por la razón, debido a que Clitemnestra decidió irse por el comino de la maldad y las malas acciones como el adulterio y homicidio.

Tras el reencuentro entre Electra y Orestes suplicaron a Zeus y sobre la tumba que pedían juraban defender el honor y castigar al causante del sufrimiento que envolvía a los hermanos en la venganza. Los valores éticos son la lealtad, fraternidad, confianza, honestidad, poder y respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com