ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSICIÓN LITERARIA DE “LAS COÉFORAS” DE ESQUILO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  4.916 Visitas

Página 1 de 6

COMPOSICIÓN LITERARIA DE “LAS COÉFORAS” DE ESQUILO

INTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA PRINCIPAL

En la lectura se relata un acontecimiento que se llevo dentro de un palacio por una traición, una traición que llevo a la muerte del padre de dos de hijos, uno llamado Orestes y la hija llamada Electra sufriendo por su muerte.

Electra con un llanto pide a Zeus justicia mandando a un vengador para dar honor y liberar el palacio de maldad, y como por los alrededores cerca de la tumba de su padre se encontraba cerca Orestes y Pilades lograron escuchar la suplica de su hermana.

Orestes aparece ante su hermana y dice que ah llegado el vengador, ardido de furia hace un plan para vengar a su padre de la traición de la que lo desterró e hiso a su hermana esclava.

Orestes busca limpiar el honor de su padre y reclamar su reino como único heredero por medio de la promesa que hiso ante Loxias.

Electra busca paz y justicia ante las maldades y tempestades que ha sufrido por culpa de su madre Clitemnestra y Egisto.

Esto puede suceder incluso en la actualidad, desgraciadamente a veces como seres humanos no pensamos con la cabeza fría y actuamos por medio de la furia y la ira con un deseo de venganza que crece mas y mas, peor aún no pedimos ayuda para reclamar justicia por medio de las autoridades es así como sucede incluso en nuestros días este tipo de casos.

Un ejemplo supongamos que existe un pueblo que está totalmente aislado de ciudades o algún lugar adonde se pueda radicar la justicia, en este caso no hay ninguna autoridad en dicho pueblo al no haberlo sucede una situación similar al problema centrado del texto, dicho delito queda impune y no se hace justicia, de alguna manera u otra las personas afectadas por el homicidio de la persona querida sufren, y por deseos de justicia y castigo actúan por su cuenta y cometen este tipo de acciones.

DESCRIPCION DEL LOS VALORES EN CONFLICTO

Los valores involucrados dentro de este conflicto o problema dentro del texto son:

* En primer lugar se encuentra la Lealtad porque Orestes prometió vengar la muerte de su padre en nombre de su memoria.

* El Amor hacia su padre porque fue lo que mantuvo a Orestes y a Electra juntos para mantener viva la promesa que hiso Orestes y hacer su plan.

* La Libertad que debía tener el palacio después de la obscuras maldades por la unión y traición de Clitemnestra y Egisto

.

* La Verdad que dio Orestes al pueblo de desenmascarar a su madre y a su amante por aquella traición hacia su padre y su rey.

* El Honor porque Orestes busca limpiar la memoria de su padre porque fue un acto impuro lo que cometió su madre al asesinar a su padre.

Tomando en cuenta que todos estos valores se centran en Orestes ya que en el relato el toma la decisión de la venganza ante su madre y su amante por su destierro y por el sufrimiento de su hermana y el al perder a su padre, es por eso que se involucra la lealtad y el amor a él, la verdad y el honor para limpiarlo ante el pueblo al decir lo ocurrido, la libertad ya que se libera la tiranía de la misma madre que ya en su sueño se veía marcado su destino.

Creo que son los valores más sobresalientes e involucrados que interfieren en el problema que sucede a lo largo del desarrollo de la historia.

RELACION ENTRE LA ACCIÓN DE LOS PERSONAJES Y LAS PROPUESTAS

ÉTICAS DE PLATÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com