ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Alzheimer


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

El Alzheimer es una forma común de demencia más comúnmente entre las personas mayores. Este trastorno debe ser más conocido por la comunidad porque no se sabe si alguien va a padecerlo en un momento determinado o si nos llegara a pasar a nosotros mismos, ya que sus consecuencias afectan tanto como el deterioro de las células cerebrales como el entorno del enfermo. A lo que queremos llegar presentando este tema es que las personas entiendan las consecuencias que tienen esta enfermedad puede tener en su vida diaria o los síntomas que se pueden tener para detectar en una etapa oportuna si es que ya la padecen. La sociedad puede sufrir o ser afectada más y la forma en que se podría prevenir. Si buscamos este tema podríamos encontrar mucha información que tanto puede ser veraz como errónea o sin fundamentos lógicos, pero lo que realmente se debe tener claro del trastorno es que se afecta desde la memoria y el razonamiento del enfermo hasta la realización de actividades cotidianas serian todo un conflicto, como se menciona al principio este trastorno afecta más comúnmente a las personas de edad avanzada aunque ya se han presentado casos de personas jóvenes, por lo que no solo los adultos mayores deben de estar informados ya que cualquier persona, de cualquier edad puede sufrir esta enfermedad nadie es la excepción.

Nuestro trabajo explica que es el Alzheimer, cuáles son sus causas, fases o etapas de la enfermedad y consecuencias tanto en las células o las neuronas cerebrales, y como se puede manejar en el entorno familiar.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos medicamentos ayudan a impedir al menos por un tiempo limitado el deterioro del enfermo. No es para que una persona ya afectada por la enfermedad se cure sino que los familiares lo prevengan en futuro y que su familia comprenda que las personas enfermas no están “chifladas”, “tontas”, o incluso llegan a pensar que están “locas” sino que tienen una enfermedad delicada y que necesitan los cuidados necesarios, no se puede discriminar a una persona por el simple hecho de sufrir este trastorno aunque la mayoría de los casos sus propios familiares son los que los agreden al momento de hacerlos menos en las actividades familiares, sin darse cuenta que afectan más al enfermo y hay incluso personas que lo hacen a propósito solo porque lo creen divertido, gracioso, o para llamar la atención sin tomar en cuenta los sentimientos de las personas que lo padecen, hay veces en a sus familiares se les hace muy difícil llevar estas responsabilidades y prefieren dejarlos en asilos, o centros médicos, y alguna que otra excepción que los abandonan a su suerte.

Patología

Es una enfermedad de tipo neurológica degenerativa el cual se le denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com