ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con base en el texto “El elogio de la dificultad” responda las siguientes pregunta


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  12.882 Visitas

Página 1 de 2

Taller No. 1.

Con base en el texto “El elogio de la dificultad” responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo define Zuleta nuestra idea de felicidad?

R// Como un pensamiento o imaginación en la cual tenemos carencias, incluso deseos inalcanzables. Éste mismo supone que el ser humano quiere en todo momento cautivar la comodidad desde el facilismo existencial, donde no desea tener responsabilidades.

2. ¿Comparte usted la definición anterior?

R// Si intentamos darle respuesta a la felicidad desde la perspectiva que Estanislao Zuleta nos propone, no hay nada más angustiante para un sujeto que ponerse en cuestión, combinar el entusiasmo y la crítica de igual forma el amor y el respeto; según el autor abordado, desde mi entendimiento dice que no se le encontraría una respuesta ya que en mayoría el individuo tiende a buscar la “facilidad”. Asimismo la felicidad es algo que aparta al ser humano de lo inquietante y cuestionable, aislándolo de sus problemas y dificultades, de este modo la felicidad es algo misterioso que en si nos conduce a un abismo de apatía.

3. Zuleta elogia la dificultad como medio o requisito para llegar a la felicidad, ¿qué opina al respecto?

R// nosotros subimos y subimos en búsqueda de la felicidad sin darnos cuenta que la felicidad esta en el camino”; la mayoría de gente van toda la vida en un camino perfecto para al final encontrar lo anhelado “la felicidad”, Lo que no nos damos cuenta es que la felicidad está en el camino. Somos tan inconscientes y lo triste es que nos damos cuenta al final. La vida hay que verla desde una reflexión positiva “nuevos horizonte”

4. ¿Qué ventajas y/o desventajas encuentra Zuleta en las formaciones colectivas?

R// Desventajas: Las formaciones colectivas hacen que el hombre no desarrolle la duda y la indecisión, convirtiéndose de esta manera en personas incapaces de pensar por sí mismas; tienen una identidad de participación exagerada, por otro lado para su exterior se muestran como una ame

5. ¿Qué aportes hace el texto a su crecimiento personal en los ámbitos laboral, familiar y de formación profesional?

R//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com