ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando como base aquel concepto construya un texto argumentativo alrededor de la siguiente idea


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Tomando como base aquel concepto construya un texto argumentativo alrededor de la siguiente idea: la estructura sentimental de una persona depende de su cultura

Tal como lo remarcó Llano, la cultura no debe ser manipulada por medios de comunicación ni encaminada a intereses personales, o aún peor políticos. Esta tesis halla valor en diferentes argumentos expuestos en Cultura y Pasión, puesto que si bien la cultura es típica ayuda para el perfeccionamiento humano, esta no debe ser manipulada para agrados individualizados. Sin embargo, la cultura puede identificarse en un ámbito subjetivo conceptual, y no con esto se hace referencia a el denominado por Llano espíritu subjetivo de la cultura, el cual resalta el paso previo (mental) de la cultura a ser plasmado en la realidad física, sino que se trata un valor conceptual de la cultura dependiente del sujeto que ha desarrollado cierta cultura.

Es decir, ¿cómo es posible concebir la cultura como el elemento fundamental para el crecimiento humano del hombre en búsqueda de la perfección si en su mayoría está basada en factores dependientes del sujeto individual? Es claro que la cultura vista desde una dimensión humana es una combinación entre la tradición y el progreso, y si se apoya en factores históricos, ¿será la cultura igual para cualquier hombre de cualquier civilización?

Se podría decir que existe un concepto objetivo de cultura si este se hallara cosificado, y fuese absoluto. No obstante, Llano hace una marcada crítica a la cultura como una simple cosa, casi como algo tangible, él la remite hacia algo que reside en otro lugar, y si no es cosa no se cree posible decir que reside sino que se manifiesta, se expresa en la mente y el corazón del hombre. Esto tiene mucho sentido, puesto que no existe algo material que pueda ser introducido en un cerebro o corazón sin afectar la naturaleza de estos.

Dado que la cultura es formada y mostrada en dichas partes del ser, es imprescindible relacionarla con los sentimientos. Quizá los sentimientos puedan llegar a tener una connotación objetiva, dado que todo humano tiene alguna noción de qué y cómo es cada sentimiento. Empero los sentimientos se muestran de diferente manera de acuerdo a cada individuo, y eso está establecido (así como la cultura) por factores idiosincráticos evidentes.

La cultura así como es percibida de acuerdo a cada individuo tiene una relación directa con la estructura sentimental de la persona, dado que es (como se señaló antes) un proceso de perfección para el hombre, y es quien lo lleva de lo mano para formar cierta idiosincrasia y determinada manera de exteriorizar los sentimientos como bien es inherente a la mente humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com