ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DEL HOMBRE SEGUN LAMARCK, ARISTOTELES, PLATON Y CARLOS MARX

El presente ensayo se refiere a los pensamientos e investigaciones de grandes filosofos de la historia acerca del concepto del hombre atravez del tiempo, que es de suma importancia en la ciencia y la filosofia.

LAMARCK: Fue quien formulo la primera teoria de la evolución, propuso que la gran variedad de organismos que en aquel tiempo se aceptaba que eran formas estaticas creadas por Dios, habian evolucionado desde formas simples, postulando que los protagonistas de esa evolucion habian sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente generaban nuevas necesidades en los organismos, esas nuevas necesidades conllevarian a una modificacion de los mismos que seria heredable. Con su teoria se enfrentó ala creencia general por la que todas las especies habian sido creadas y pertenecian inmutables desde su creación, tambien se enfrentó al influyente CUVIER que justificó la desaparición de especies, no por que fueran formas intermedias entre las primigenias y las actuales, sino por que se trataba de formas de vida diferentes, extinguidas en los diferentes catalismos geologicos sufridos por la tierra.

JEAN también consideraba al chimpancé el mas perfeccionado de los animales por sostenerse en pie, pero no es su posicion natural. La marck destaca que el hombre, a un que estar de pie es una postura natural en el tambien tiene que hacer un control activo para permanecer erguido, la columna vertebral no coincide con el eje del cuerpo, si no que esta hacia nuestra espalda, vientre, cabeza, brazos ejercen su fuerza para conspirar contra la postura erecta. reconoce entonces que el hombre tiene un origen analogo al de otros mamiferos.

ARISTOTELES: para el, el hombre no era diferente del resto de cosas fisicas segun su filosofia el alma es el principio de vida un atributo de la naturaleza animada, y por tanto era objeto de estudio para la fisica, para él la union del cuerpo y el alma era natural y esencial ya que estos dos se complementan como sustancia unica que es el hombre vivo, eran una necesidad mutua ya que es la cordinadora principal del cuerpo.

la observacion superficial indicaba que surgian gusanos del fango, moscas de lacarne podrida, organismos de los lugares humedos etc, asi fue la dea de que la vida se estaba originando apartir de esos restos de materia inorganica, se establecio como lugar comun en la ciencia la abiogenesis se sustentaba en procesos como la putrefaccion. El alma es el principio que anima al cuerpo.

PLATON: Para platon existian dos clases de realidades distintas concibia al hombre como un compuesto de dos sustancias unidas accidentalmente el alma y el cuerpo, mientras que la primera es inmortal y afin al mundo inteligible, el segundo es mortal y pertenece al mundo sencible. por ello segun platon el cuerpo es como una carcel para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com