ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento, la realidad y las corrientes epistemológicas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                       [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE

FACULTAD DE HUMANIDADES

LICENCIATURA EN PSICOLOGÌA

INFORME

ELABORADO POR:

MARIAFERNANDA GÒMEZ MIJANGOS

MTRO. MARCOS RODRIGUES

CICLO ESCOLAR 2017-2018

FASE 1

Este informe se basara en varios conceptos importantes que nos muestran varios filósofos para nuestro aprendizaje y conocimientos para así poder aprender aún más sobre los temas.

Nos enfocaremos en los temas del conocimiento, la realidad y las corrientes epistemológicas, hablaremos sobre ellos y sus aspectos. Esto nos llevara aprender y a desarrollar más funciones o reflexionar estos temas de conocimiento, de esta manera también hay que investigar y leer para analizar los temas.

El conocimiento es el ser de pensar y adquirir conocimiento en base a nuestra vida diaria. Una base fundamental son las ideas, estas se pueden ir adquiriendo a través de diversas fuentes que podrían ser como conforme a la lectura, las noticias que escuchamos a diario, un programa de radio televisión o de alguna conversación. La facultades cognitivas del conocimiento son la subjetividad y objetividad; el sujeto es la parte capaz del conocimiento y el objeto el resultado del producto, estos hacen una función muy importante al conocimiento ya que con ellas nos podemos basar en la verdad, la demostración y la comprobación de esta y así llegar a un resultado para poder ejercer el conocimiento.

La verdad del conocimiento es comprobar que lo que estemos adquiriendo es verídico y que sea comprobado por uno mismo, porque una cosa es ver un conocimiento nuevo pero no sabemos concretamente si es real, y es ahí donde tenemos que comprobar si no es una falsedad. La trascendencia del conocimiento es un tema ya conocido anteriormente con las nuevas generaciones que van surgiendo se vayan adquiriendo nuevas ideas y así el conocimiento que se haya adquirido se refuerce y no solo tengamos la idea de una sola persona sino de varios individuos.

Se dice realidad el conocimiento a las cosas que ya están comprobadas a fondo y así poder ver las características del conocimiento y saber en ciencia cierta que es verdad lo que nos establecen.

La teoría del conocimiento es muy importante para la filosofía y todos los autores que a lo largo de los años han tratado de explicar e interpretar este tema, queriendo aportar desde sus corrientes y concepciones conceptos y reflexiones que den por concluido la cuestión de la teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento como su nombre lo indica es toda una interpretación filosófica del conocimiento humano. Para conocer más los rasgos de este fenómeno, utilizamos el método fenomenológico, a diferencia psicológico. Hessen entiende la fenomenología, como un método para aprehender la esencia general en el fenómeno de conocimiento determinado, buscando la consistencia de su estructura general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com