ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION HOMBRE, CONOCIMIENTO Y REALIDAD 1


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

RELACION HOMBRE, CONOCIMIENTO Y REALIDAD 1

Todos los seres humanos tenemos idéntica capacidad mental, sin embargo, de los que no se dispone de momento dado es de un mismo nivel de conocimientos adquiridos.

Todos tenemos conocimientos previos porque vivimos experiencias   diferentes o conocimientos a priori  

La ciencia no es solo un recurso que usamos para la escuela, sino es la respuesta de muchos problemas que estamos viviendo

CONCEPTO DE REALIDAD Y CONOCIMIENTO 1.1.1

CONOCIMIENTO: es la información de habilidades que el ser humano adquiere a través de su capacidad mental. El conocimiento se adquiere a través de la capacidad que tiene el ser humano de identificar, observar, analizar los hechos y la información que lo rodea.

REALIDAD: Es una distracción por medio de la cual se digna la existencia real y efectiva de los seres y las cosas, así. mismo, se denomina realidad a todo aquello que es efectivo, es decir, que tiene un valor en el sentido practico.

ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO 1.1.2

  • Sujeto
  • Objeto
  • Operación
  • Representación

¿Qué es el conocimiento?

La operación a partir de la cual un sujeto tiene una representación interna del objeto.

HEl proceso de adquisición del conocimiento es el modelo del ser humano aprende y desarrolla su inteligencia, es decir, construye el conocimiento.

TIPOS DE CONOCIMIENTO 1.1.3

INTUITIVO
Es aquel que usamos en nuestra vida cotidiana y nos permite acceder al mundo que nos rodea. EJEMPLO: alguien nervioso, alguien llora

CIENTIFICO

El conjunto ordenado, comprobado y sistematizado de saberes obtenidos. EJEMPLO: ciclo del agua  

FILOSOFICO
es el conjunto de saberes obtenidos y generara nuevas ideas y conocimientos a partir de la reflexión.

Es importante recalcar su importancia ya que sin la duda primigenia que llega a plantar la filosofía

LOGICO

Se basa en la derivación de conclusiones coherentes y validas a pa4rtir de un conjunto de premisas

PREOCEDIMENTAL O TACTICO

Se aplica en la gestión de problemas de ámbito profesional o personal con el que se ha adquirido mucha experiencia y soltura, es lo que nos permite ser capaces de saber cómo hacer algo

PRIVADO

Se fundamenta en experiencias personales de tipo autobiográfico

PUBLICO

Forma parte de la cultura popular y sus contenidos han sido difundidos a través de grupo y capaz de la sociedad

SISTEMAS

Ámbito técnico relacionado con las matemáticas y usando para programación y oficios como la arquitectura

DECLARATIVO

Es un conocimiento de carácter consiente y explicito formado por una serie de conceptos e ideas que se van almacenando en nuestra memoria

LAS HABILIDADES QUE TENEMOS, NUESTRA CAPACIDAD DE PENSAR Y NUESTROS CONOCIMIENTOS SON LAS COSAS QUE NOS DEFINEN COMO SERES HUMANOS Y PENSANTES, SON MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA.

CONSTRUCCION DE LA CIENCIA 1.2

Esta ocurre de las observaciones científicas a los fenómenos que ocurren en la naturaleza, a los científicos les interesa descubrir como y por que descubren las cosas, buscan explicaciones a los fenómenos del mundo.

La investigación comienza identificando un problema de observaciones posterior llego a formular posibles observaciones el problema es decir se elabora una hipótesis al suponer una hipótesis suponemos siguiente:

1.-La existencia de determinadas relaciones entre hechos observados.

2.-la posibilidad de constatar con experiencia en las consecuencias que obtendremos de ser verdaderas tales suposiciones.

La ciencia es la construcción mental y define el dominio de la realidad que pertenece y trato de comprender de manera permanente.

Definición y características de la ciencia 1.2.1

Es el conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo, así como la actividad humana destinado a las conseguirlas, es lo que denominamos como ciencia.

Mario Bunge nos dice al respecto: la ciencia en resolución, a partir del conocimiento común basa en su conocimiento común; de hecho, la investigación científica empieza en el mismo lugar en el que la experiencia y conocimiento ordinario dejan de resolver problemas hasta plantearlos

El término ciencia deriva de latín scire, Qué significa saber y conocer, su equivalente en griego shopia, qué significa el arte de saber.

La ciencia es un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comprensibles, producto de una investigación y concerniente una determinada vida de objetos y fenómeno.

PROCESO DE CONSTRUCCION 1.2.2

1.- Es el que se inicia con la identificación de un problema al querer saber las causas de un cambio mediante la observación o simple vista cuando yo era instrumento.

2.- Se recuperaron los aspectos relativos al problema y que sean obtenidos mediante la observación de investigación realizadas anteriormente.

3.- De los datos recolectados en la Nissan y así se obtienen información en forma denunciados relación matemática donde se formuló la hipótesis.

3.- Llego el momento de experimentar, he llevado el laboratorio se le da solución al problema hasta llegar a las conclusiones.

5.- Se realiza la comprobación, es decir, se ponen pruebas para responder dada y precisa.

6.- Finalmente forma una teoría o ley natural.

LA CIENCIA, SUS PROCESOS Y CARACTERISTICAS SON FUNDAMENTALES PARA LA ENSEÑANZA, INVESTIGACION Y REALIZACION DE MUCHISIMAS COSAS. APRENDER Y SABER DE ELLAS NOS AYUDA MUCHISIMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (675 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com