ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovisiones, Filosofía y Psicología


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO No 1

Unidad Educativa:           La Salle Convenio

Área De Conocimiento:   Cosmovisiones, Filosofía y Psicología

Maestra                             Ma. Isabel Daza C.

Nivel:                                  Secundaria

Curso                                  Sexto

Año:                                    2020

1.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

El área de Cosmovisiones, Filosofía y Psicología  en el nivel de sexto de secundaria desarrolla temas acerca de la antropología filosófica, con el fin de desarrollar una aptitud crítica y analítica de la cultura y sus efectos deplorables en la concepción del hombre, prevaleciendo la difusión de los valores y principios comunitarios.

Nos aventuramos esta gestión a  iniciar nuestra área de conocimiento con la lectura crítica-reflexiva del libro El hombre light del Doctor Enrique Rojas, donde fuimos descubriendo un nuevo tipo humano hedonista y materialista cuya única meta es el éxito. Además un ser sin referente, que ha perdido su punto de mira y está cada vez más desorientado ante las grandes interrogantes de la existencia. [pic 2]

Y la pregunta inquietante que surgió en  clase  fue si existen alternativas de mejora para este ser humano,  quedando pendiente esta tarea.

Por lo tanto te invito a descubrir mediante la lectura de los capítulos faltantes, si existen algunas respuestas a manera de soluciones.

Para compartir tus conocimientos, análisis, reflexión y criterio personal acerca de los capítulos restantes del libro, en primera instancia realiza el vocabulario de las palabras nuevas para ti del libro Hombre light.

En segunda instancia concluida la lectura del libro y el vocabulario, inicia con la  elaboración en borrador de un ensayo acerca del hombre light.

Con este fin  comparto la siguiente información;

¿Qué es un ensayo?

Es un escrito en el que el autor hace un análisis de un cierto asunto o idea, manifiesta su punto de vista y da una opinión personal. Para hacer este análisis, lleva a cabo una investigación para así enriquecer y sustentar las opiniones que da a conocer. Este escrito es generalmente breve, y en él se expone, se analiza y comenta el tema sin la extensión ni profundidad que exige un tratado o manual.

[pic 3]

2.- REVISAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS

Para la excelencia de tu trabajo considera estos aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (358.1 Kb)   docx (299.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com