ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A La Razón Pura


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Hay cuestiones que la razón humana no puede explicarse con simple lógica.

La razón humana se explica ciertos acontecimientos usando la experiencia, y cuando surge una pregunta se contesta utilizando esta misma; pero hay un momento en que las respuestas no pueden ser contestadas con la experiencia y estas respuestas empiezan a caer en contradicciones con las anteriores, aunque no se encuentre el error. A esto es a lo que se le llama metafísica.

Antes la metafísica era considerada la reina de las ciencias, pero ahora este no es el caso.

Los que tratan de contradecir a la metafísica, aunque se esfuercen en explicar todo con razón o lógica, llegara un momento en que recaerán en afirmaciones metafísicas.

Todo esto es el efecto de una época que no se conforma con un saber aparente, si no que busca respuestas razonables.

El hombre busca resolver y encontrarle sentido a su entorno más si este tiene un límite es el de su propia percepción como ser pensante. En la antigüedad se explicaba al mundo como un todo como la obra maestra de Dios, el hombre no buscaba una respuesta a sus preguntas lo que invalidaba su percepción del espacio o de su entorno.

Kant al razonar el idealismo de la antigüedad propuso que el todo no puede concebirse por medio del mismo mejor dicho que el todo como la materia de estudio no podría obtenerse por medio de una contemplación del objeto en su extensión, de tal manera que el conocimiento de este tenía que darse por medio de lo particular a lo universal. A lo que se le relaciona con el conocimiento a priori, este es un conocimiento adquirido empírica mente; es producto de la razón, del análisis y estudio, para Kant el conocimiento a priori es relativo ya que “no todos ignoran lo mismo”. Es también aunado al termino intuición que es lo que podemos apreciar de un objeto al momento de interactuar o pensar sobre el. Entonces se debe de suponer que todo conocimiento es específico, pertenece a una materia de estudio y para su análisis se necesita conocimientos previos, los cuales ayudan a comprender el objeto. Figurada mente lo que nos ayuda a comprender el entorno son los sentidos, más compleja mente los conocimientos de los cuales utilizamos para la adaptación y manipulación del entorno.

Se habla del pensamiento riguroso que es la discusión y la duda de algún tema en específico esto, la cuestión, es lo que da una regla y una pauta a los conocimientos aprendidos es la elección de la mejor opción o amenos la más adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com