ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Al Libro Un Pavoreal En El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

La siguiente: la “Estrategia de la ilusión” actuar con precaución provocando que algunas cosas que fueran necesario cambiar se dieran, pero de una manera sutil, como mandando una noticia o algún artículo referente a las nuevas tendencias y nuevamente indicando que se derivaba de la buena voluntad del jefe.

“Estrategia de ignorancia calculada” esta fue la que mas perspicaz se me hizo, “Viola la política pingüina, y si te pescan, sírvete de la “Respuesta pródiga en enigmas””, esa nunca debería fallar, pero para ello se debe ser muy inteligente y saber conducir la situación para lograr que el resultado sea favorable.

La última “Estrategia del aprendizaje seguro” exponer las nuevas ideas a los jefes en el momento mas adecuado, donde no se puedan molestar por hablar del tema. Esta es un poco mas difícil de llevar a cabo, ya que por lo regular los jefes siempre andan ocupados y aveces no se dan el tiempo de prestar atención a sus subordinados.

Como conclusión, puedo decir que me deja tarea de reflexión y aplicación, ya que en cualquier lugar y con cualquier persona siempre se enfrentará uno a la renuencia al cambio y a las nuevas ideas. A pesar de no ser este libro de mis géneros preferidos, saque provecho del mismo, no me cerré a mis expectativas y me deje llevar en su lectura.

Si tuviera que identificarme con algún personaje del libro, me gustaría ser como pedro, el pavo real, con muchas cualidades y con un gran conocimiento de si mismo, aceptándose tal cual y no queriendo aparentar ser un pingüino.

RELACIÓN EN MI VIDA PERSONAL

Pondría en práctica lo mencionado en este libro, cuando conozco algún grupo de gente nuevo y siento que no encajo, por lo regular me ha pasado muchas veces, ya que siento ser diferente y sé que las aportaciones que pueda hacer son buenas pero por lo regular no quieren aceptarlas. Trataré de aplicar mi estrategia de la ilusión, visualizando que las cosas que quiero acepten de mí o mis ideas, proponerlas de manera sutil, sin presionar ni mucho menos imponer, dejando ver que las aportaciones que ellos hacen también es interesante pero que podemos compaginarlo y hacer algo nuevo. Es mas fácil siempre ser algo que no se cree para poder encajar en el grupo, pero siempre debe existir alguien que piense como uno, así que si soy mas segura de mi y me permito también aceptar a la gente “diferente”, seguramente mis relaciones personales sean mucho mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com