ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavoreal En El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El mensaje que esta fabula corporativa da a los futuros y actuales empresarios es a saber enfrentar y adaptarse a la diversidad de la fuerza laboral, este libro principalmente fue escrito debido a que muchas de las actuales empresas siguen trabajando bajo esquemas de un sistema administrativo viejo sin cambios ni innovaciones ya que en ocasiones los propios recursos humanos con los que cuenta dicha empresa son los que no están dispuestos al cambio por miedo a lo este conlleve.

Los líderes de las empresas deben de estar concientes de que para seguir creciendo deben de estar abiertos a nuevas ideas, estar dispuestos a escuchar, a tener deseos de crecer y a ser flexibles ante el cambio. Y son los mismos líderes los que tienen que saber transmitir los beneficios que puede traer un cambio hacia todos los nivele con los que cuente la empresa, háblese desde direcciones hasta líneas de producción, ya que todos en conjunto son el gran engranaje de una empresa.

Es importante saber identificar a tiempo si la empresa para la que se esta trabajando esta invadida y llena de pingüinos ya que resulta bastante difícil remar contra marea, es mejor visualizar nuevos horizontes en los que podemos encontrar muchas más aves exóticas y formar parte de esas parvadas innovadoras en donde tus ideas serán escuchadas y tomadas en cuenta para un gran cambio.

Esto no quiere decir que es imposible trabajar con gente que no esta dispuesta al cambio, tal vez solo llevara mas tiempo y trabajo poder hacer que una idea innovadora o un cambio de frutos, por que ese tipo de liderez primero tienen que aprender a confiar en tus ideas y dejar de tenerle miedo a la mejora continua.

El riesgo es un lujo que puedes permitir darte ya que es mejor arriesgar y perder pero volver a levantarse, a nunca haberte arriesgado y mantener en el rezagó a toda una estructura que depende de ti; tomar riesgos es siempre una experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com