ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavoreal En El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El libro “Un pavo real en el reino de los Pingüinos” nos aporta diferentes cosas, como la variedad que existe tanto de métodos, acciones, pensamientos en un ambiente de negocios, las imposiciones que nos hacen aceptar, y si estamos dispuestos a marcar un cambio o aceptarlo.

También nos ayuda a ver que es lo que pasa cuando nos expresamos libremente, con ideas y formas diferentes de hacer nuestro trabajo, aunque siempre apegados a los valores éticos; y lo que es más difícil hacer que los ejecutivos en donde estamos trabajando acepten lo que nosotros proponemos.

En este libro nos muestran como pueden o suelen ser las cosas, pero de una manera muy simpática, entendible, divertida y animada.

DESARROLLO

El reino de los Pingüinos es un lugar en donde todo esta marcado por ciertos criterios, normas y costumbres que se deben seguir. Los pingüinos eran seres dominantes que manejaban el mar de los negocios, aunque no siempre eran los más razonables en su manera de pensar, por lo tanto la empresa era muy estricta en su comportamiento laboral. Se regían por frases como: “El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto, así a pesar de presentar un carácter razonable. A final de cuentas si no eras un pingüino no triunfarías en el mundo de los negocios”. En el reino había diferentes especies de aves, porque ellos creían que si las adecuaban a sus modo de trabajo, podrían llegar a ser casi como ellos, ya que no tenían las mismas aspiraciones que los pingüinos.

Aunque sus métodos de enseñanza, educación y forma de hacer los negocios les resultaba a ellos efectivo, tolerable y productivo porque seguían avanzando en los negocios, pero las cosas cambiaron cuando llego al reino una nueva especie de ave exótica.

Pedro es un ave que llamo la atención de todos, inteligente y talentosa, que es llevada por los mayores quienes recorriendo otros lugares, conocen a aves muy interesantes quienes les llamaron la atención por su capacidad gerencial, su experiencia y sus realizaciones, es así como conocen a Pedro y lo llevan a vivir a su reino.

Al principio se habría de suponer que los pingüinos llevaban a diferentes aves a su reino porque se les reconocía su trabajo y se les respetaba tal cual era, aunque en un inicio reconocen el talento de Pedro y su estilo poco normal, hacía sentir incómodos a los pingüinos. Básicamente lo que vive Pedro no es algo de los que nos podamos sorprender, es algo muy común en diferentes lugares del mundo pero sobre todo en México, con la equidad de raza o de género.

Algunas aves que ahí trabajan hicieron todo lo posible por comportarse o parecerse a los pingüinos, se vestían como ellos, caminaban con pasos cortos y hasta intentaban hablar como ellos, pero Pedro tenía muy claro que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com