ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Critica “UN PAVO REAL EL EL REINO DE LOS PINGUINOS”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

        TALLER SOBRE:

“BUENAS PRACTICAS DE REDACCION Y COMUNICACIÓN CIENTIFICA”

NO AGREGAR LINEAS ADICIONALES

SOLO 3 PAGINAS

RESEÑA CRÍTICA PARA ENSAYOS

PARTICIPANTE:

TITULO DEL DOCUMENTO:    “UN PAVO REAL EL EL REINO DE LOS PINGUINOS”

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: HATELEY, B., SCHMIDT W., H. (1995), Un pavo real en el reino de los pingüinos: fábula sobre los riesgos u posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial, San Francisco California, USA:Berrett-Koehler Publishers.

PALABRAS CLAVES: Oportunidad, Cambios, Diferente, Mundo, experimentar, Creatividad, Relacionarse, Estado Moral, Creativo, Dones, Habilidades, Experiencia, Expresar, Distinto y Triunfo.

IDEAS CENTRALES: Y comprendieron que el reino de la oportunidad, más que un lugar, es un estado moral. El reino de la oportunidad es una actitud. Es estar abierto a nuevas ideas, estar dispuesto a escuchar, a aprender, con deseos de crecer y ser flexible ante el cambio.

ARGUMENTOS DEL AUTOR: Los dos autores nos muestran en este libro algo muy importante, en el mundo empresarial van a ver muchas empresas y personas como el mundo de los pingüinos, que no aceptan cambios, no aceptan opiniones y mucho menos que haya cambios muy considerables en dichas empresas, se mantienen en un estado de mediocridad única, sin aceptar cambios que incluso favorecen a la empresa, como resalta el libro, nos inculca que cada persona tiene un talento, sus capacidades  y su valor, tenemos que estar siempre con el deseo de aprender, escuchar y adaptarse a los cambios.

RESUMEN: Esta lectura nos narra la historia de un pavo real (Pedro-Trabajador) lleno de talento, eficiencia y querer trabajar a su máximo esplendor, en un mundo donde no se aceptaban cambios, donde no se aprecia tu talento y mucho menos el amor hacia tu trabajo, pero pedro cada vez que demostraba su talento sin igual, su demás compañero no les gustaba, sentían un desagrado por las acciones de Pedro, Pedro no se sentía a gusto ya que el sentía que no era apreciado en ese ambiente o mundo, sentía que no encajaba, decidió marcharse al mundo de la oportunidad donde todos podrían demostrar, sus talentos, dar opiniones, hacer cambios a favor de la empresa, etc.

OPINION CRITICA PERSONAL: En el Mundo real nosotros tenemos que estar aceptando cambios, aceptando opiniones de los demás, querer aprender cada día más, no ser personas mediocres, aceptar que cada persona tiene talentos sorprendentes y que todos no somos iguales, aprendiendo cada día más, viendo de una manera diferente el mundo y cuando trabajamos con el corazón y nos permitimos ser uno mismo, llegaremos muy lejos en la vida y el éxito en nuestra vida, será rotundo.

APLICACIÓN PERSONAL: Soy un joven de 22 años, talentoso en la rama de la tecnología y liderazgo, trabajando para una empresa, la cual la mayoría de los colaboradores me doblan en edad el doble, personas yo diría pingüinos, si aceptar cambios, opiniones de los demás colaboradores, o de tratar de mejorar procesos para con llevar un mejor orden, pero pienso que la clave está, en enseñarles que estos procesos son importantes para un mejor funcionamiento a la empresa y que al final y al cabo, también los ayudaran a ellos, también he tratado de ayudarles en muchos aspectos, ya que cuando son aspectos tecnológicos les cuesta más, pero siempre estoy dispuesto a ayudarles he explicarles que dichos cambios o dar opiniones, etc. Son para un bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (86.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com