ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pavorreal en el Reino de los Pingüinos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Un pavorreal en el reino de los pingüinos

Gabriel González Deschamps

Contabilidad I

En este ensayo hablaremos sobre el libro “Un pavorreal en el reino de los pingüinos” escrito por Barbara BJ Hateley y Warren H. Schmidt. Se mencionará de que trata esta fabula, cual es la relación que tiene con la materia de contabilidad I, que relación tiene con la carrera que actualmente estoy cursando y que es lo que me llevo de este cuento.

Esta fábula nos cuenta la historia de Pedro, un pavorreal que llega al Reino de los Pingüinos después de haber sido invitado por los mismos, a formar parte de su reino y ver si es capaz de adaptarse y lograr volverse un “autentico” pingüino.  Al inicio todo iba excelente, Pedro estaba dando los resultados esperados y todos estaban contentos, sin embargo, Pedro tenia que acatar las reglas e ir en contra de su naturaleza de pavorreal por lo que siempre tenia recogidas esas plumas tan características. Se encontraba en un entorno muy diferente del cual provenía, en el cual sin importar tu tamaño, plumaje, o raza solo contaba la aportación que pudieras hacer, lo único que importaba era tener talento e inteligencia. Después de un tiempo en el Reino de los Pingüinos empezaron los problemas, aunque a pesar de ser productivo y eficiente a varios de los pingüinos les importaba mas que fuera como ellos, que los resultados que estaba dando, por lo que constantemente le insistían en que cambiara. Al igual que Pedro muchas otras aves de diferentes lugares eran presionadas por cambiar sin importar el buen trabajo que estuvieran desempeñando. Esto ocasiono que todas las aves diferentes se unieran e idearan estrategias para ser agentes de cambio en el Reino de los Pingüinos. Después de implementar varias estrategias, las aves foráneas se vieron sumidas en el fracaso ya que se dieron cuenta que no se podría cambiar una cultura tan arraigada de manera rápida ni fácil. Así que a la hora de escuchar que había una país llamado el “Reino de las Oportunidades”, Pedro el pavorreal fue el primero en salirse del Reino de los Pingüinos e ir a ver si lo que decían de este lugar era cierto. En este reino al que Pedro había llegado solo importaba tu aportación y eficiencia, por lo que con el paso del tiempo todas esas aves diferentes que se encontraban en el Reino de los Pingüinos emigraron al Reino de las Oportunidades, en donde todos lograron desarrollarse como nunca. Finalmente, todas estas aves se dieron cuenta que el Reino de las Oportunidades es un estado mental, una actitud, que se vuelve real cuando dejamos de juzgar a los demás superficialmente y empezamos a apreciar a cada uno por su originalidad, talento y habilidades.

Aunque no parezca este cuento tiene mas en relación con la materia de Contabilidad de lo que uno cree. Considero que se relaciona en que al igual que en el cuento todos deberíamos encontrarnos en el “Reino de las Oportunidades”, respetando a todos por lo que puedan aportar, mas que por su forma de ser. Teniendo igualmente paciencia con los que se les complica mas la materia, y de ser posible apoyarlos para que todos podamos desarrollarnos juntos al máximo. Hacer de este semestre y esta materia un lugar en el que todos nos podamos sentir cómodos y apoyados, volviendo mas fácil nuestro proceso de llegar al máximo desarrollo que nos permita el taller de Contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com