ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavoreal En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Este libro relata la manera en que aun hoy en día se rigen algunas empresas en la cuales la prioridad es seguir con el sistema que ha sido ocupado durante generaciones para dirigir la empresa, sin darse cuenta lo valioso que es hoy en día apoyar la ideas innovadores tanto para el crecimiento personal de sus colaboradores como para el crecimiento de la empresa, ya que estos dos crecimientos son directamente proporcionales.

Se relata haciendo referencia al reino de los pingüinos donde todos se comportan de manera recta, responsable, con costumbres de comportamiento muy arraigadas que les impiden ver más allá y aceptar a personas con diferentes maneras de pensar.

Pedro era un pavo real que los pingüinos contrataron haciéndole creer que el crecimiento laboral seria mutuo, hasta que un día Pedro y otras aves foráneas se dieron cuenta que los pingüinos se empeñaban en convertirlos en uno ello dándoles trajes de pingüinos para que lucieran mas formales y no pudieran lucir sus colores y plumaje, diciéndoles como debían comportarse, y como debían de hablar.

Todas las aves crearon estrategias para ser aceptados por los pingüinos pero ninguna funciono. Pedro había escuchado de un lugar llamado “El reino de la oportunidad” en donde valoraban tu trabajo y las nuevas ideas.

Pedro decidió irse y aunque las demás aves no se encontraba al cien porciento seguras siguieron a Pedro y pudieron darse cuenta q era necesario aceptarse a si mismo para que los demás pudieran valorar su forma de pensar y las cualidades que cada individuo tiene.

Conclusión:

La moraleja de esta fabula es que para poder crecer dentro de una empresa y aportar lo más que se pueda es necesario aceptar las cualidades y maneras de pensar de uno mismo y no permitir que nadie quiera cambiarnos por ningún motivo, además es importante saber a que grupo pertenecemos ya sea al de los pingüinos o a las aves exóticas ya que esto nos ayudara a elegir una empresa donde realmente podamos crecer como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com