ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernillo de formacion civica y etica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES

Asignatura: formación Cívica y Ética

Nombre del alumnos (a)________________________ Modalidad______________

ACTIVIDAD: FECHAS RELEVANTES 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

[pic 1]

RESEÑA

El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando  a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles.



Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de México un país independiente.
LIBRE.

Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejército.

La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logro derrotar a los españoles y México se convirtió en un país independiente.

De este modo se termino con  la esclavitud y desde entonces el pueblo se une todos los 15 de septiembre para recordar aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo, celebrar la independencia y gritar con orgullo  "VIVA MÉXICO"

La educación CIVICA  nos enseña a ser mejores ciudadanos  y mexicanos, por ello, debemos tener conocimiento de las fechas importantes para todos  y todas los mexicanos (as). Unas de las fechas más importantes, sino es que las más importantes, son  el 15 y 16 de septiembre de 1810.

Por ello, debemos festejar con orgullo nuestras fiestas nacionales.

INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD:

1.- realizaras un  arreglo o adorno alusivo a la fiestas patrias. utilizando materiales que tengas en casa, o materiales de rehúso  (puede ser: bandera, cadena, dibujo, adorno de mesa etc.)

2.- no debes salir a comprar nada elaborado ni materiales que no esten a tu alcance, recuerda que estamos en pandemia y debemos permanecer en casa en la medida de lo posible.

3.- procura que tu adorno para las fiestas patrias sea creativo y bien realizado. (para realizar algo bien hecho y creativo, no se requiere invertir gran cantidad de dinero, sino más bien imaginación, dedicación y esfuerzo)

4.- tu adorno lo colocaras en alguna parte de tu casa y le tomarás foto, y la enviará por el grupo de whatsapp para que tus compañeros puedan apreciar tu trabajo.  (ejemplo: si confeccionas una bandera, puedes colocarla en la azotea de tu casa de manera visible y tomar foto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (415.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com