ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

1. ENFOQUE MIXTO DE LA INVESTIGACION

2. CONCLUSIONES

3. BIBLIOGRAFIA

4. WEBGRAFIA

INTRODUCCION

El tema de este trabajo es de respondernos a nosotros los estudiantes la importancia del enfoque mixto de la investigación ya que el seguimiento riguroso de cada uno de los enfoques trae consigo la validación de su propia metodología y el acceso al conocimiento científico desde una perspectiva particular.

Debemos conocer el surgimiento del modelo mixto obedece a la necesidad pragmática de consolidar una visión integral del mundo.

La aceptación del paradigma mixto permite tener una perspectiva más precisa de un fenómeno dado. Puede conocerse tanto la frecuencia, amplitud y magnitud de un fenómeno, como su profundidad y complejidad. Evidentemente, la combinación de observaciones puede producir respuestas más amplias y variadas frente a un problema de investigación, al contemplar diversas fuentes y tipos de datos, contextos y formas de análisis.

FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

EL EFOQUE MIXTO DE LA INVESTIGACION

1. ¿Cuál es el principal interés de la investigación de enfoque mixto?

RESPUESTA: el principal interés de la investigación de enfoque mixtopermite tener una perspectiva más precisa de un fenómeno dado. Puede conocerse tanto la frecuencia, amplitud y magnitud de un fenómeno, como su profundidad y complejidad. Evidentemente, la combinación de observaciones puede producir respuestas más amplias y variadas frente a un problema de investigación, al contemplar diversas fuentes y tipos de datos, contextos y formas de análisis

2. ¿Cuáles son los principales diseños del enfoque mixto?

RESPUESTA: Diseños de dos etapas: cuando dentro de una misma investigación se aplica primero uno de los enfoques y luego el otro, casi de forma independiente. En primer lugar, este diseño puede realizarse cuantificando datos cualitativos, cualificando datos cuantitativos, agrupando la información en datos categóricos o validando suficientemente los instrumentos cualitativos. En segundo, la aplicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com