ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de Filosofía Clásica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

San Cristóbal, Edo. Táchira

Filosofía Natural

El arte de aprender a vivir, ética, moral, discípulo y alumno.

(Módulo 1, Tema 1)

Autor: Lysbeth del C. Terranova de D.

Curso de Filosofía Clásica

Instructor: Carlos García

Septiembre, 2018

Filosofía Natural

El arte de aprender a vivir, ética, moral, discípulo y alumno.

   Durante el paso por este mundo se va transitando por la vida a veces sin saber quiénes somos, cuál es nuestro rol en la sociedad, de dónde venimos y hacia dónde vamos; el individuo se siente vacío, sin un propósito, sin saber lo que quiere y, esto lo hace infeliz y trasmite esa infelicidad a las personas que lo rodea.

   Generalmente el ser humano trabaja para cultivar su plano físico, por rodearse de cosas materiales; asimismo, el plano mental lo desarrolla a través de la educación y el aprendizaje con la transmisión de conocimientos educativos; pero se olvida del plano espiritual; y si los tres planos no son atendidos por igual no va haber armonía y concordancia en la vida.

    Para poder lograr una armonía en la vida, se debe aprender a potenciar el plano espiritual, trabajando en el conocerse a sí mismo e ir desarrollando y fortaleciendo el ser. Siempre se está en búsqueda de la felicidad y se piensa que la felicidad llega desde afuera a través de diferentes cosas materiales; sin embargo, la felicidad se tiene  que buscar en el interior logrando cambios desde el espíritu y así comenzar a preguntarse ¿quién soy yo? y emprender esa búsqueda para mejorar como seres humanos.

    Para poder mejorar, se debe empezar por perfeccionar el carácter, por mirar desde visiones distintas el mundo que está alrededor para que cada individuo las integre y adopte en su vida y que ésta sea armónica. A través de la ética se puede encontrar valores que ayuden a ir cambiando de adentro hacia fuera, desarrollando una moral que conlleve a realizar buenas acciones y tomar conciencia de que la responsabilidad de tener una buena actitud hacia la vida es individual enfocándose en las cosas “verdaderas, justas, buenas y bellas” y lograr el objetivo de rescatar el significado de la vida pero desde un punto individual.

        Como se menciona anteriormente, la actitud con que se vea y se enfrente la vida es lo que hace la diferencia; la actitud y el pensamiento puede destruir o construir a la persona ya que la mente es poderosa. El ser humano debe perfeccionarse para tener una mejor relación y convivencia con sí mismo; además, debe haber coherencia entre lo que piense, sienta y haga.

   Al mejorar individualmente, se puede mejorar a la sociedad; de ahí surge la pregunta ¿cuál es mi rol social? Esto tiene que ver con lo sociopolítico, es decir, la manera de como las personas se relacionan con los demás.  Por eso es importante que el ser humano se relacione positivamente primero con sí mismo para luego poder tener una buena relación con los demás ejerciendo influencia en el bien común y éste a su vez nutrir el bienestar del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com