ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Cómo preparamos a unos jóvenes para la universidad y otros para la cárcel"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 4

Cómo preparamos a unos jóvenes para la universidad y a otros para la cárcel

Alice Goffman

Existen dos instituciones que supervisan el viaje de los jóvenes estadounidenses a la edad adulta, la universidad y la cárcel. Se denotan las deficiencias de la universidad, en cuanto al precio de la misma, pero aun así los resultados de haber asistido a la misma son un buen camino a seguir, con grandes amigos, conocimiento del mundo y oportunidades para desarrollar sus talentos en un entorno laboral.

De todos modos, se enfoca en la segunda institución que supervisa a los jóvenes en su desarrollo, hablamos de la prisión. Se comparan las dos instituciones y llena de pesar el saber la gran diferencia que se hace notable. Aunque, esta segunda institución también es costosa, los contribuyentes de las cárceles pagan estos gastos.

Al presentar una estadística de la tasa de encarcelamiento, se hace notable la diferencia respecto a los países adyacentes al mismo, con un crecimiento de un 700% en tan solo 40 años. Expresa su pesar de que se presta más atención a los jóvenes pobres con respecto a mandarlos a la prisión, y acusa de que no sólo el hecho de mandar a los jóvenes pobres a la prisión estuviera negativo, sino de endeudarlos, restringir su libertad condicional y hasta con poca garantía de que se cumpla.  También acusa de que las razones de estos encarcelamientos no son para promover la seguridad, sino para el recuento de los arrestos que tal o cual haya realizado en cierto tiempo. Estos jóvenes viven con el temor de que pueden ser detenidos en cualquier momento y lugar.

Expresa los orígenes de su interés al vivir cerca de un barrio afro-americano y tener la oportunidad de observar los dos viajes que transcurrían de forma paralela. Después de haber vivido por un periodo de 18 meses en ese barrio comenzó a estudiar la situación en cuanto a las acciones de la policía.

Relata la historia de Tim y Chuck, dos hermanos que conoció en su estancia en el barrio, dos jóvenes con pocos recursos económicos y una madre con problemas de adicción, una vida difícil pero estaban luchando por seguir adelante. En la escuela un niño acusó a la madre de Chuck de forma despectiva y en respuesta al acto del joven empujó la cara del niño a la nieve y los policías escolares lo acusaron de asalto agravado. Debido a que Chuck tenía 18 años, fue enviado a la cárcel y se quedó por no poder pagar la fianza, para que casi al final de la temporada de clases volviera a casa con tasas judiciales sobre su cabeza. En la siguiente temporada de clases Chuck trató de retomar sus estudios pero ya tenía 19 años, por lo que no fue aceptado. Entonces, el juez de su caso emitió una orden de arresto porque no podría pagar las tasas que aparecieron luego de haber “terminado” el caso. Un tiempo después, Tim también fue detenido después de cumplir los 11 años, debido a que Chuck estaba llevando a Tim a la escuela en el auto de su novia y resulta que la policía los detiene y descubren que fue robado en California. Ambos fueron acusados de recibir propiedad robada y Chuck aprovechó los momentos que tenían para estar juntos para enseñarle a Tim sobre como huir de la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com