ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se compara la sociedad burguesa moderna con la anterior sociedad feudal?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS POLITAS

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES

FIOLOSOFIA SOCIAL Y POLITICA 2015

GUIA MARX Y LENIN

NOMBRE: MORALES PÉREZ JULIO CÉSAR

CARNÉ: 1218111                              SECCIÓN: 2                       FECHA: 26.10.20015

¿Cómo se compara la sociedad burguesa moderna con la anterior sociedad feudal?

Se debe resaltar las bases de las sociedades y como es que de estas, al generarse su desarrollo muestran las diferencias. En la sociedad feudal los estratos y componentes de la misma eran los siervos, oficiales, maestros, vasallos y los señores feudales, toda esta constitución se daba para poder dominar la fuerza de producción y a la población para poder dominarla sin problema alguno. Ahora bien en la sociedad burgués, la fuerza de trabajo se consolida únicamente en el proletariado que es toda la población que no tiene el capital suficiente para poder producir una industrialización y los burgueses que era una pequeña parte de las poblaciones que poseían el capital y los recursos para dominar al resto de ellos. Sin embargo en las dos sociedades prevalece el desacuerdo ante los estratos sociales y como esta se ve dominada. La sociedad feudal, reconocida por la explotaciones económica que se generaba en las transacciones por los mercados cerrados y como era la agricultura el mayor exponentes de desarrollo económico para poder sustentar a las necesidades. Este sistema comienza a presentar conflictos cuando el mercado de la sociedad europea empieza a crecer con la aparición de América y los mercados de India y China. Es por esto que nace esta nueva sociedad, al no alcanzar la mano de obra de las personas como fuerza de producción,  tuvo que sufrir una industrialización, para satisfacer las nuevas necesidades.

 ¿Qué relación puede establecerse entre el poderío económico y el poder político?

El objetivo primordial que mantiene el estado, el poder crear una estabilidad socioeconómica. El método que se ve empleado por la sociedad para poder delinear y estabilizar las relaciones de convivencia son las leyes, y así no dejar al descubierto los intereses que guíen el desarrollo de la sociedad. Se mantiene un amparo hacia el propietario de la fuerza de producción, ya que el con el poder generar empleo le da a la sociedad la capacidad de poder crecer. También se busca cuidar del proletario y no producir un abuso ante la persona. El poder político en la sociedad burguesa se ve reflejado en poder crear y alterar leyes a su antojo, y que estas rijan tanto al proletariado como a los burgueses. Se concluye que mediante se produzca crecimiento de una posesión de capital y acumulación de riqueza, se le adjunta el poder dominar la política y así regular las leyes de convivencia sin provocar una revolución.

¿Cuál es la nota fundamental, deferente, entre la sociedad burguesa y la feudal?

Lo que circunscribe la mayor diferencia entre estos dos estadios de sociedades es la relación que poseían entre los siervos y sus señores feudales. En la sociedad Feudal existe una relación estrecha, que se basa en donde sobre salen la clasificaciones natural entre hombre superiores y normales. Cuando nos ubicamos en la sociedad burgués desaparece este tipo de relación, estas pasan hacer únicamente alrededor del capital, la economía se vuelve el centro de la sociedad. Ejemplo de esto es el gran crecimiento que sufre el mercado al expandirse por el mundo y adoptar la característica universal. La sociedad burguesa rompe las relaciones cercanas que existían en la feudal, los obreros únicamente se enfocan en el intercambio comercial.

¿Proletario es?....

Reconocidos como la creación de los burgueses. Los hombres que empuñaran las armas con el objetivo de darle muerte a la burguesía, los obreros modernos. Se desarrollan de la misma manera que el capital, provienen del encontrar trabajo y acrecentar con este su capital. Eran conocidos como objetos o mercancías de comercio sujetos a las fluctuaciones del mercado. Un gran cambio que ogro consolidar las ideologías fue la revolución maquinaria. El proletariado es la fuerza de trabajo que utilizan los burgueses, es toda esa poblaciones que se consideran inferiores a las clases medias, ejemplo son los pequeños comerciantes, rentistas, artesanos, etc., ya que su capital no es lo suficiente como para poder producir empresas industriales y se ven dominados por la competencia con los capitalistas más fuertes. Al componerse la proletaria por todas las clases de la población se pronuncia como un poder fortificado al unirse. Las instigaciones que fomentan la revolución por los proletariados son la explotación y maltrato que sufren por el menosprecio de los burgueses.

¿Proletarios y comunistas coinciden en?

La visión que tienen sobre las condiciones y la marcha para generar los resultados de cambios. El objetivo inmediato es para ambos igual, la constitución de los proletarios en clase, derrocamiento de la dominación burguesa, conquista del poder político por el proletariado. La búsqueda de la igualdad y poder dominar a la clase sociales que se sitúa con todo el poder tanto de producción como de trabajo en sus manos.  Se basan en el poder que surge de la unión de las masas que son dominadas injustamente y explotadas de maneras exageradas. Generaran emancipación al triunfar sobre el dominio.  Buscan eliminar las clases sociales en una sociedad y concibo se refieren a estratos y los antagonismos que presentan. Buscan colocar los instrumentos de producción en manos del estado y así aumentar las fuerzas de producción.

¿Se diferencian en?

Los comunistas son diferenciados de los partidos proletarios por la meta de hacer valer los intereses comunes a todo el proletariado, independientemente de la nacionalidad y por las diferentes fases de desarrollo por las que se ha mediado la lucha entre estas dos corrientes. Los comunistas se entienden como el sector resuelto de los partidos obreros, el que siempre impulsa a los demás.  Las tesis teóricas de los comunistas son el conjunto de las condiciones reales de una lucha de clases existente de un movimiento histórico, la abolición de las relaciones de propiedad. Se observa una manera distinta de ver a la mujer, no solo como un método de producción. No arrebata a nadie el comunismo la facultad de apropiarse de los productos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com