ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo te sentirías si te despidieran de tu trabajo, aunque seas muy bueno haciéndolo?


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

Choca esos cinco – Ken Blanchard y Sheldon Bowles

¿Cómo te sentirías si te despidieran de tu trabajo, aunque seas muy bueno haciéndolo? Te sentirías devastado no, pensarías en las razones del porque te despidieron, pues esto es lo que le paso a Alan, el protagonista de este gran libro. La razón del porque despidieron a Alan fue porque no tenía la habilidad de trabajar en equipo, es una persona que le gustaba hacer todo el trabajo el solo. Sabemos que hoy en día  las organizaciones buscan personas bien capacitadas, pero además, que tengan la habilidad de trabajar en equipo, y la organización de Alan no fue la excepción, aunque a muchas personas le parezca que el trabajo en equipo no funciona o es más tardado, desde mi punto de vista creo que el trabajo en equipo te aporta muchas mas cosas que el hacer el trabajo por si mismo, como por ejemplo, tienes un panorama mas amplio ante una situación, mas ideas, más creatividad, más opiniones etc. De esto es de lo que habla este libro, de la importancia que tiene el trabajo en equipo, de lo importante que es entenderlo, como llevarlo a cabo, como ser un buen líder, y también en este tema es importante mencionar la comunicación.  En este ensayo verán mi opinión sobre lo que conlleva el trabajo en equipo y el aprendizaje que me llevo al leer este libro.

Antes de leer este libro, tenia la idea de querer hacer el trabajo yo sola, sin ayuda de nadie, porque creía que el hecho de trabajar en equipo era muy difícil, por el simple hecho de tener que tratar con personas, ya que no compartimos la misma idea, o se tienen que hacer las cosas como diga una persona y no pide opiniones, o que cada quien este trabajando por su cuenta sin comunicarle nada  nadie, lo digo porque son situaciones que me han pasado en mi trayectoria estudiantil, es por eso que se me ha ido quitando el gusto de trabajar en equipo. Este libro me ha hecho ver las cosas de manera diferente, me ha enseñado la importancia que tiene el trabajar en equipo y el como ir desarrollando esta habilidad, como por ejemplo Alan, descubrió la importancia cuando le paso el accidente a Tim, cuando vio la coordinación y comunicación que tenían los enfermeros con la Doctora por una radio, o como cuando se realizó la cirugía, la neuróloga reconoció que sin su equipo de trabajo no se hubiera podido lograr con tanto éxito la cirugía, y esta escena me dejo pensando mucho, porque el trabajo en equipo no se trata solo de ponerse a trabajar con más personas, se trata de saber como trabajar con mas personas, de tener una buena y efectiva comunicación, el reconocer que el equipo vale más que el individuo solo, sino que existen más personas que están detrás y otro aspecto que me parece muy importante es hacer que todos los integrantes de ese equipo estén al tanto de los objetivos que tienen que cumplir.

Pienso que si las personas se centran en brillar ellos mismos puede destruir la efectividad del equipo, pero si todos los integrantes ponen al frente al equipo y se centran en que el equipo destaque y cumpla sus objetivos, la sinergia es muy buena.

Me gustó mucho la frase “Ninguno de nosotros vale más que la suma de todos”, porque hoy en día cuando una organización quiere contratar personal te piden como requisito el saber trabajar en equipo, y uno se pregunta ¿Tan importante es saber trabajar en quipo? Este libro te enseña que sí, porque tiene muchas ventajas, todos aprendemos de todos, tenemos un panorama muy amplio, tenemos muchas opiniones e ideas distintas, obviamente te puedes encontrar con personas que no cuenten con esta habilidad, pero tienes que aprender a sobrellevarlo y aprender de esas experiencias. Por otra parte, algo muy importante que debe de tener un equipo es un buen líder, ya que cualquier integrante del equipo puede alcanzar o adquirir cosas creíbles con un buen líder que brinde el apoyo constante de las ideas, aunque se pueda cometer errores en la toma de decisiones, los errores son los que ayudan a lograr experiencia para luego mejorar con el tiempo y no volver a repetirlas. También la comunicación es fundamental en un equipo, ya que de esta manera todos los integrantes saben que está realizando cada quien, se pueden evitar conflictos o mal entendidos. La clave de una buena comunicación es la claridad del mensaje, el respeto y la escucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com