ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE ANIMALES A DIOSES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Muñoz García  

Pamela Soltero Figueroa 604

Mtra. Norma Angelica Moyers Alonso

Introducción Al Estudio De Las Ciencias Sociales Y Económicas

3 de septiembre 2022

De animales a dioses

El hombre ha utilizado la ciencia y la tecnología en dos contextos totalmente diferentes e iguales. A su vez, en muchos casos los han estado confundiendo, porque, aunque van de la mano, terminan siendo dos cosas diferentes que dependen del uno con el otro.

Durante los últimos cinco siglos, las personas han desarrollado el interés por experimentar, descubrir y responder la pregunta básica de la vida. ¿De dónde venimos? con esta simple pregunta hemos invertido tanto tiempo como millones de pesos desarrollado doctrinas, religiones; experimentado con nosotros mismos, etc., para resolverla, y con ella han surgido otras ideas y experimentos que han abierto nuestra forma de ver la vida. Y todo esto se ha logrado gracias a la ciencia. A este proceso se le conoce como “revolución industrial.”

Lo malo es que, últimamente las personas ricas se han enfocado en promoverse, y ganar más poder que ya solo invierten en enseñar lo descubierto y no en generar más conocimientos.

Avanzando, hemos llegado a la ciencia moderna, que se conoce por: el ignoramus, este dice que ya tenemos conocimiento absoluto de las cosas; por no aceptar ninguna teoría; y, por conocimientos por medio de observaciones, dándole así bienvenida a las matemáticas.

En la Segunda Guerra Mundial los nazis y comunistas siguieron la idea de “verdad absoluta.” En cambio, la cultura moderna ha cambiado de la fe religiosa a la fe científica.

“Saber es poder.” El saber no significa que debemos tener conocimiento de todo, sino que nos debe permitir realizar cosas.

El imperialismo europeo buscó las dos partes de la tecnología y la ciencia. Ya que, aun que querían poder y tierras, también buscaron enseñarnos nuevos descubrimientos para poder evolucionar al mundo.

Después se viene el capitalismo, donde llevan la idea de que la economía y la política deben de manejarse por separado. Porque la economía ve las inversiones de la política como algo absurdo.

En el siglo XXI le damos la bienvenida a la alteración genética. Donde el hombre busca ir más allá de todo lo antes no pensado. Esto es porque empezamos a crear vida de otra manera que no fuera la natural. Jugando con el ADN y tratando de resucitar especies ya extintas.

OBRAS CITADAS

Harari, Y. N. (2022). SAPIENS - Edición en Español (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com