ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEJANDO DE SER IGNORANTES


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  4.117 Palabras (17 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 17

ALZANDO LA VOZ PARA MARCAR UNA ERA.

una generación de cambios

PRESENTACIÓN

Una vez que mis manos tocan las teclas mis pensamientos se ordenan y todo lo que escribo comienza a fluir como olas en un mar tranquilo.

Siendo sincera comienzo a escribir este libro con un gran temor sin saber a lo que me enfrento, toda mi vida he escrito, pero jamás me paso por la mente llegar a escribir algo con tal magnitud como lo es un libro.

No lo hago por mí, lo hago porque necesitamos a alguien que alce la voz y le grite al mundo mil mensajes que les hagan cambiar, no me interesa si lo leen 100 y solo a 1 le parece o solo a 1 logro cambiar, realmente no es mi intención mover a decenas de personas, me interesa poder mover a una sola y con esa desatar una cadena de personas que poco a poco vayan cambiando su mentalidad. Actualmente estamos dominados por la avaricia y esto no nos deja vivir con la tranquilidad con la que deberíamos, por lo tanto, decidí ser ese alguien que abre su mente al mundo y le muestra lo que desde hace tiempo todos deberíamos de saber.

Siento la necesidad de poder mostrarle a todos que aún hay mil oportunidades de cambiar, solo se trata de que uno empiece, y yo soy ese “uno” que decide levantarse para no callar más. Ser al que llaman “loco” por escribir sin finalidad, esa persona “rara” que quiere cambiar mentalidades, pero sino soy yo, ¿Quién será y cuánto tardará?

Escribo para cambiar, para no ser alguien que calla cuando podría tener la razón y lo plasmo todo en un libro para que aquel que lo lea pueda experimentar una montaña rusa de pensamientos y emociones.

Comienzo a escribir para de una vez por todas alzar la voz y ser quien inicie el cambio.

-Aridai.

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez te has preguntado por qué no hay un libro hablando de esos temas de los que todos queremos saber más, un libro que nos motive, un libro escrito por alguien que, por fin, decidió hablar de estos temas tan controversiales que habitan en la cabeza de muchos? Si la repuesta es “si”, me alegra decirte que este es ese libro, pues en sus páginas contiene un par de cosas que, siendo sinceros, muchos queremos e incluso necesitamos leer. Entre tantas letras encontraras respuestas a preguntas que ni siquiera sabias que tenías, consejos que no sabías que necesitabas en tu vida y argumentos que creías jamás utilizar pero que después de leer esto, con los ojos más que abiertos y los objetivos más que fijos, serán de máxima utilidad.

Podría asegurar que al terminar de leer la última letra cambiaran muchos de tus ideales, pensamientos que creías tener bien cimentados probablemente se irán y serán remplazados por unos nuevos, en fin, este es un mar de sensaciones y pensares en el que no todos se atreverían a nadar sin tener un salvavidas.

Adelante, el libro y las experiencias que este trae consigo son tuyas, disfrútalo.

Ja

CAPITULO 1.

EMPEZANDO A VIVIR SIN MIEDOS.

Alzar la voz, gritar, matar temores, vencer miedos, afrontar realidades, olvidar el pasado y realizar cambios; de esto se trata el primer capítulo.

DILEMA #1: ¡QUE MIEDO VIVIR CON MIEDO!

Este tema es uno de los más complicados de tratar, puesto a que hay miles de mentes con grandes aspiraciones, con impresionantes sueños pero que deciden callar, no decir ni pensar nada, ¿y todo por qué? Porque nadie se atreve a alzar la voz y decir “que miedo vivir con miedo”, y para aquellos que aún no entienden a qué se refiere esta frase, se refiere al miedo que tengo yo en lo personal de vivir con miedo, y no, esta vez no hablo de los feminicidios y todas esas cosas, esta vez alzo la voz, decido tocar el tema y hablarles de las tormentas que viven algunos.

Que miedo vivir con miedo de que tus padres te golpeen, de que tu mamá vea aquella conversación con tu mejor amiga donde solo le cuentas tu día, que miedo vivir con miedo de cometer un error y no ser “un hijo perfecto”.

¡QUE MALDITO MIEDO VIVIR CON MIEDO A SER LIBRE!

Actualmente, 6 de 10 niños de entre 1 y 14 años sufre de maltrato, y por lógica, culparíamos a sus padres, pero lamentablemente es una gran cadena que viene desde decenas de generaciones previas, donde una pareja educo a sus hijos conforme era correcto en tal tiempo y sus hijos siguieron su ejemplo, así sucesivamente hasta que llegamos a la actualidad.

¡Basta de ser regidos por ideales del siglo pasado, literalmente, del siglo pasado! Sé que no podemos cambiar la vida que nos tocó, nadie puede elegir que padres tener o que características deben cumplir, nacimos en una familia y ahí estaremos toda la vida, esto para algunos es una gran bendición y/o privilegio, pero para otros es peor que el mismo infierno.

Todos estamos conscientes de que no puedes ir e intentar cambiar la mentalidad de tus padres, tus abuelos o toda tu familia entera, pero no te cierres, no es el fin del mundo, hay alternativas aún, tu y yo nacimos para brillar, estamos hechos para “superarnos día a día como personas”, por lo tanto, establece una nueva meta y mira más alto, supérate a ti, supera a tus padres y si quieres supera a la familia entera, no lo hagas por nadie más que no seas tú. Es urgente que todos crean en sí mismos y que desde ahora tomen la decisión de NO SEGUIR EL CAMINO DE SUS PADRES, hay que salir y explorar el mundo, ver que nos y que nos gusta o que no, ir lejos sin que nadie te detenga.

Haz que una de tus mayores aspiraciones en la vida sea ser mejor que tus padres, no importa cómo sean o qué tengan; CREE QUE PUEDES SER MEJOR Y ASI SERA.

Los moldes, algunas reglas y los estereotipos están para romperse. ROMPE ESE MOLDE “FAMILIAR” Y HAZ UNO NUEVO. Ve a imponer tus reglas y no creas en estereotipos.

Algunos podrían leer esto con una gran paz mental y la seguridad de que pueden hacerlo, pero algunos otros no pueden hacerse a la idea de lo grandes que son, los ideales que les han implantado en ese hogar tan toxico están ahí y muy bien cimentados. No podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, ni hacer que millones de personas piensen igual, pero para nuestra buena suerte, las generaciones son siempre sinónimo de cambios y esta generación, en específico, puede hacer millones de cosas, leer esto no hará que la mentalidad de aquellos que viven inundados en miedo y angustia cambie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (323.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com