ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES METODOLOGÍA UNIVERSITARIA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

METODOLOGÍA UNIVERSITARIA

INFORME FINAL

Autores:

Arévalo Canales, Alisson

García Escobedo, Rogger

Roldan Levano, Melani 

PROFESOR:

Rosario Pacahuala, Emilio


  1. INTRODUCCIÓN

Planteamiento del problema

  1. El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para incluir en la forma de ser de las personas o buen grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
  2. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que la compañía han optado por poner por escrito la actuación de la empresa. 
  • La capacitación al personal ¿Permitirá una mejor selección en los futuros colaboradores de la Bodega “Alisson” en el año 2015?
  • Una mejor selección de los futuros colaboradores de la Bodega “Alisson” en el año 2015 permitirá se realizaría gracias a una buena capacitación del personal. 

Justificación

Elegimos la Bodega “Alisson” porque  este negocio le pertenece a un familiar de uno de los integrantes del grupo por lo tanto es accesible para nosotros.

Objetivos

ALISSON

  1. DESARROLLO

CAPÍTULO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

ROGGER GARCIAS TIENES QUE HACER LOS 3 MOMENTOS DE OBERVACION ( GENERAL, AREAS Y PROBLEMAS)

CAPÍTULO 2. INFORMACIÓN TEÓRICA

        ROGGER DOP REDACTAR Y NO SE QUE MAS.

CAPÍTULO 3. DIAGNÓSTICO

  1. Selección de personal: Está a cargo del Área de Recursos Humanos, presenta un problema en el cual no hay liderazgo, porque la dueña no se encuentra. Y nos lleva a la solución de que se necesita un asistente que se encuentre a cargo cuando la dueña esté ausente.

2. Capacitación del personal: Dentro del Área de Recursos Humanos, existe un problema donde la dueña se encuentra distraída al momento de atención, cuya solución es que el personal debe estar presente en todo momento en el Área de atención al cliente.

CAPÍTULO 4. ANÁLISIS DE RESULTADOS

  1. Si bien el problema es la ausencia de la dueña en la Bodega, podemos observar el escaso interés y aporte de aquella persona. No presenta una clara solución frente a este problema.
  2. Como resultado de una mala atención al cliente, la Bodega presenta una pérdida de público o clientela. Por lo que el Área de Recursos Humanos debe optar una rápida solución, que pueda favorecer y superar a esta.
  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

MELANI

  1. REFERENCIAS
  • (Daft, Richard L. La experiencia del liderazgo.)
  • (Editorial Bruño: Economía para todos – Perú)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com