ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la Investigación.La historia de la humanidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

En el texto correspondiente a la Metodología de La Investigación, el autor nos habla sobre las características que posee la investigación y los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para poder comprender como esta se desarrolla atreves de nuestra sociedad y nuestra época.

El autor describe como en la historia de la humanidad está a tratado de buscar el conocimiento para poder sistematizarlo, llevándolo a lado de la objetividad, creando así teorías que dan paso para poder generalizar y dar enunciados universales los cuales nos permitan apresar al mundo para explicarlo y dominarlo. En la búsqueda de la sistematización del conocimiento, él nos muestra como en nuestra sociedad actual podemos identificar dos corrientes principales con las cuales tratamos de obtener este poder de toda sociedad. El primer tipo de conocimiento es el conocimiento empírico y es aquel el cual se desprende de la experiencia y a través de los sentidos, es aquel que encontramos de la interacción con nuestro entorno y sirve como base para el conocimiento científico, este último es la segundo corriente, es el tipo de conocimiento que se extrae del conocimiento empírico con métodos y herramientas precisas que le permiten generalizar y aun mejor pronosticar.

Este autor también nos muestra otras características del conocimiento como la objetividad y subjetividad de este al mismo tiempo ya que al momento de iniciar la búsqueda del conocimiento juntamos procesos mentales los cuales son subjetivos, con procesos prácticos los cuales son objetivos, con esto él nos muestra que los procesos mentales los cuales son subjetivos nos permiten tener muchas interrogantes las cuales hasta nuestra época actual no se han podido satisfacer completamente y existe la duda de si algún día se lograra, por lo cual en nuestra época no podemos expresar un conocimiento como “Verdad Absoluta”.

Por último él nos muestra la definición de la ciencia afirmando antes que esta no es estrictamente una actividad humana ya que es un aspecto inseparable de nuestra evolución como humanidad. El define la ciencia como el deber  humano  que  consiste  en  la  actitud  de  observar  y  experimentar dentro  de  un  orden  particular  de  conocimientos en desarrollo. El escoge un tipo de clasificación para mostrarnos dos diferentes clases de ciencias, la primera de ellas son las ciencias formales, las cuales se concentran en los aspectos intangibles como símbolos y signos que se derivan del pensamiento del hombre. La segunda clase de ciencia son las ciencias empíricas las cuales se concentran en la realidad material, lo tangible que se encuentra en la práctica social.

En conclusión podemos observar como el autor nos describe que es el conocimiento en nuestra humanidad, como hemos tratado de encontrarlo y dominarlo, y como según las características que posea este conocimiento que abstraemos de nuestra vida lo podemos clasificar para poder entender la ciencia a la que pertenecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com