ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DE LA PERSONA CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIONES DE LA PERSONA

[pic 1]

CUADRO COMPARATIVO ESTABLECIENDO DIFERENCIAS ENTRE LAS DIMENSIONES QUE COMPETEN A LA UNAB Y LAS QUE DESCRIBE SARMIENTO.

[pic 2]

PROPÓSITO DE LA “FORMACIÓN CIUDADANA EN LA UNAB”

El proyecto educativo propone apoyar la formación integral, buscando que el egresado UNAB tenga las competencias necesarias en lo social, disciplinar e investigativa apoyado con los principios de armonía, conocimiento y  autonomía.

Uno de los principios más importantes de la formación ciudadana UNAB, es la AUTONOMIA, la cual le permite la toma de decisiones que ayude y apoye su proceso de formación, cabe resaltar que se debe entender este principio de la mejor manera sin llegar a creer que autonomía es hacer no que yo quiera.

El modelo pedagógico tiene como propósito el desarrollo humano integral, sustentado en las tres dimensiones fundamentales como son la afectiva la cual me permite valorarme como persona y valorar al otro, la cognitiva  la cual se basa en el desarrollo y enriquecimiento de los procesos intelectuales y  el corporal la cual me permite el expresarme de manera correcta.

Los valores de la formación son los éticos, lógicos y estéticos con los cuales se busca una contribución en la formación y ejecución del profesional

DESCRIPCIÓN A PARTIR DE LAS DIMENSIONES

Considero que soy una persona que tiene todas sus dimensiones muy claras. En lo afectivo me siento muy motivada por alcanzar mis metas, en mi caso tengo una gran motivación que es mi hijo, deseo salir adelante por él, por ofrecerle un mejor futuro, me considero una persona muy soñadora, pero tengo muy claro que si no lucho por lo que quiero no se podrán cumplir mis metas y una de esas metas es terminar mi carrera profesional y es por lo que estoy  trabajando fuertemente.

En lo moral cuento con valores y principios que me fueron inculcados desde niña por mis padres, el colegio, la universidad y en el trabajo.

En lo intelectual, me gusta estar capacitándome para adquirir nuevos conocimientos como es mi deseo lograr terminar mi carrera profesional.

Y en lo físico-sensible estoy pendiente de que mi alimentación sea saludable para que me aporte lo suficiente para rendir en mis actividades y de mantener una buena imagen ya que es la primera impresión que las demás personas perciben.

LISTAS DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA

UNAB (2012) Proyecto educativo unab, numerales 1.4 - 1.5 y 1.6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (355.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com