ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Diana Lucia Ordóñez Müller

ID: 706339

Programa: Licenciatura en Educación Infantil

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Siempre quise ser mama después de los 28 años, puesto me consideraba que me permitiría disfrutar mis etapas de la vida.

Al ser mamá a una edad adulta me permitió poder viajar, estudiar y trabajar con tranquilidad y así al convertirme en madre poderle dedicar tiempo a mis hijas hasta que cumplieran la edad suficiente.

El cambio en mi vida a sido muy positiva ya llevo8 años de tener a mi hija mayor, y la experiencia ha sido tomada con madurez y responsabilidad.

Dimensión Espiritual

Cuando nació mi hija menor y tenia dos meses mi mama murió, fue un momento de sentimientos cruzados porque moría y nacía unas de las personas más importantes de mi vida.

Las actitudes que tuve ese día fue de fortaleza ya que tenía una beba recién nacida que necesitaba de mí y de mi tranquilidad.

A partir de ese acontecimiento me fortalecí como mamá y como mujer, lucho día a día por y para mis hijas.

Dimensión Cognitiva

Al terminar mi bachillerato y por diferentes situaciones decid estudiar en la escuela normal y así ser docente, trayéndome las mejores experiencias en mi vida.

Al estudiar para ser docente tenia miedo ya que me preocupaba que los niños pudieran conmigo, pero mi primera experiencia fue tan enriquecedora que me di cuenta de que es la mejor profesión para mí.

De esta experiencia ya llevan muchos años, 9 de haber terminado de estudiar y me ha permitido tener muchos hijos adoptivos que me han llenado de miles de sentimientos positivos.

Dimensión Afectiva

Una relación larga y dolorosa la cual me provocó un desamor muy amargo.

Después del rompimiento tomé la decisión de volver a hablar con personas que no conocía bien y así darle la oportunidad de conocerlos, y en ese proceso conocí al que hoy es mi esposo y padre de mis hijas.

Esta experiencia me ha traído a tres grandes personas que me llenan de amor y dulzura, mi esposo y mis hijas.

Dimensión Comunicativa

Hace dos años me detectaron cáncer tiroideo y debían operarme, teniendo la gran posibilidad de perder fuerza en mi tono de voz siendo una de mis herramientas de trabajo.

En el proceso de recuperación perdí la totalidad de mi voz y me toco comunicarme por escritura durante mes y medio, pero con constancia y dedicación y mucha terapia regreso la totalidad de mi voz.

Esta experiencia me enseño que hasta algo que no le damos importancia con frecuencia es parte esencial de nuestra vida.

Dimensión Estética

La experiencia pasada me abarca dos dimensiones entre esas esta también puesto siempre fui vanidosa y la cirugía me dejaba una cicatriz en mi cuello en el cual las personas siempre me miraban y decían comentarios sin piedad.

Al verme en el espejo decidí que no me iba a achantar y que no dejaría que nadie me lastimara porque esa cicatriz significa una experiencia importante en mi vida.

Después de esta experiencia muestro esa cicatriz con firmeza porque soy una guerrera que batallo contra una enfermedad que tanto miedo me daba.

Dimensión Corporal

Cuando era pequeña siempre quise aprender a montar cicla, patines, porrismo, pero siempre fui miedosa y nunca pude aprender nada.

Nunca pude por miedo y me quede con la tristeza y me hace sentir fatal ver a todo el mundo disfrutaren los parques así que decidí que a mis hijas les daría las fortalezas para que aprendieran.

Mi hija mayor le encanta jugar tenis y mi hija menor es porrista les encanta disfrutar de los deportes y les doy la confianza que yo no tuve.

Dimensión Socio - Política

Estando en quinto de primaria mi hermana participo como personera y obvio yo era su seguidora más fiel, y aprendí de la votación democrática y las implicaciones que él lo tenía.

Esta experiencia me sirvió para aprender a querer un tema que a los niños poco les gusta como es la política desde temprana edad.

Adquirí la responsabilidad de hacer valer mis derechos y de cumplir los deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com