ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DIMENSIONES DEL SER HUMANO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  10.109 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

Nombres y Apellidos: Luz Tatiana Peñaloza Agudelo

ID: 000638351

Programa: Comunicación Social

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

En el momento en que estaba en el colegio como muchos de nosotros no era ética con algunas materias, porque me copiaba de algunos trabajos, pero una materia era la excepción pues me gustaba la dinámica de la clase y quería aprender le las lecciones que me daba la profesora, esta materia era español.

En español era muy responsable, hacia mis trabajos por mi cuenta, me esforzaba por que quedaran excelentes, en cuanto a la ortografía, redacción como también la coherencia de mis textos, además mi docente me hacia las correcciones y yo me esmeraba por cada día ser mejor en su clase.

Hoy en día no hago copia pues entre en un proceso de maduración en el cual aprendí a hacer un trabajo autónomo y ético.

Dimensión Espiritual

Desde pequeña me han inculcado la idea de un ser trascendente (Dios).

Cuando tenía 6 años de edad mi devoción por Dios aumento al igual que mi fe, y mis encuentros con El eran a diario, esto surgió debido al fallecimiento de mi padre.

En mi opinión los conceptos como lo son: Dios y muerte, para un niño no son del todo claros, sin embargo en mi caso logre entenderlos.

Por la muerte de mi padre sentí una tristeza inmensa, pero a pesar de mi corta edad logre tener una conexión muy amena con Dios.

Hoy por hoy mi fidelidad con Dios sigue intacta, y con mi madre establecemos muy a menudo una buena comunicación con nuestro ente supremo.

Dimensión Cognitiva

En mi bachillerato tuve varios inconvenientes con el docente de español, ya que  este en repetidas ocasiones me llamaba la atención por dar mi punto de vista.

Mi sentimiento hacia este tipo de casos porque sé que no fui la única, es de decepción pues en esta sociedad y en muchas instituciones  educativas en vez de respetar y ayudar la opinión propia la sancionan.

Actualmente promuevo el pensamiento original y respeto las opiniones de los que me rodean.

Dimensión Afectiva

Hace 27 meses nació Aylin Gabriela, mi pequeña sobrina, por esa razón los encuentros  familiares han sido más seguido.

Abro este espacio para citar una frase que me parece certera: Johann Pestalozzi, hace dos siglos, afirmó: “el amor es la única y eterna base sobre la cual se puede formar humanamente nuestra naturaleza”.

Desde el nacimiento de Aylin  en la familia se siente un ambiente lleno de paz y amor reciproco.

Hoy en día es más gratificante poder compartir un almuerzo, un cumpleaños o hasta una charla en familia, puesto que no todos los integrantes de esta  poseen del tiempo necesario,  sin embargo sacan el espacio para que nos podamos reunir a menudo.

Dimensión Comunicativa

Esta dimensión para mi tiene  gran importancia, pues estoy estudiando comunicación social.

Estoy con altas expectativas de la carrera, hace poco comencé esta nueva etapa y daré lo mejor de mi parte.

Como dije anteriormente hace poco comencé esta carrera y estoy ansiosa por aprender, pero tengo preocupación ya que soy tímida y no me va muy bien expresándome en público.

En cuanto a mi timidez sé que con el tiempo me iré desenvolviendo, y mis docentes me guiaran para poder superar mis dificultades.

Dimensión Estética

La estética es bastante particular, pues no todos vemos con los mismos ojos, es decir la belleza es subjetiva cada quien ve las cosas de maneras distintas, aunque algunos coincidan con el concepto de belleza.

La belleza me despierta un deseo de intriga pues quisiera saber que es bello no solamente en mi concepción, sino también  en las demás.

Actualmente mi opinión sobre la estética está relacionada con diversos temas, pues para mi puede ser bello un atardecer como lo puede ser también una pintura

Dimensión Corporal

El 7 de enero del 2017, al levantarme encontré a mi mama tendida en el suelo, fui rápidamente a auxiliarla, llame a la ambulancia ya estando en ella nos dirigimos al hospital, donde descubrieron que a mi mama le había dado un accidente cardiovascular (acb).

 La encontré inconsciente y mi reacción fue preocuparme, no obstante sabía que tenía que brindarle auxilio y llame inmediatamente a el 123 para que me indicaran lo que tenía que hacer, al levantarla mi cuerpo se esforzó bastante todavía no logro entender de donde salió esa fuerza   “sobrenatural”. Mi mama estuvo una semana en cuidados intensivos, esos días no pude dormir ni comer bien sin embargo mi cuerpo lo resistió.  

A partir de la experiencia contada anteriormente empecé una vida saludable, ahora cuido a mi mama, nos alimentamos mejor y vamos a controles médicos seguidamente.

Dimensión Socio - Política

 Hace varios años en el conjunto donde vivía el compromiso comunitario era excelente, porque en la junta de acción comunal se promovía la posibilidad de participar activamente buscando así las normas de convivencia, además tenían una muy buena organización.

Es placentero y agradable ver como la comunidad tiene un compromiso solidario, y que de esa manera se construya una sociedad más justa e igualitaria.

A raíz de esta experiencia me llamo la atención participar activamente en el consejo estudiantil de mi colegio.



Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (299.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com