ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

CUADRO COMPARATIVO

 

Nombres y Apellidos: Julián Andrés rojas Ordoñez

ID: 711384

Programa: COPD

Para tener en cuenta:

Una vez que ha identificado las experiencias significativas en su vida, debe ubicarlas en la dimensión que corresponda, según la definición y las características de cada una de ellas.

El tutor facilitará un formato que deberá descargar del aula, el cual tiene cuatro (4) columnas, así:

DIMENSIONES

EXPERIENCIA DE VIDA

ACTITUDES Y SENTIMIENTOS EXPERIMENTADOS EN DICHO ACONTECIMIENTO

CAMBIOS GENERADOS A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Dimensión Ética

Viví un tiempo con mi tía, ella tiene un negocio y yo sin permiso tomaba monedas para gastar en golosinas.

Fui creciendo, ella empezó a tener problemas económicos y eso me hizo sentir mal, aunque a mi parecer tomar unas monedas no era mucho, sentí que en ese momento quizá a ella le hacían falta.

,

Así no fuera mucho dinero, no era mío, no era la forma correcta de obtenerlo, entendí que debo ganarlo con mi propio esfuerzo y no tenerlo a costa del esfuerzo de los demás.

Dimensión Espiritual

Asistí a una iglesia y participaba de campamentos, me gustaba y me sentía hasta mejor que lo que me siento.

La libertad que sentía en cada culto, alegría por estar más cerca  de Dios, conocí muchas personas, en esos campamentos sentía tranquilidad se generaba amistad y me sentía en confianza.

Respeto por la libertad de culto, a pesar de que ya no asisto lo aprendido allí sigue conmigo, el aumento del amor hacia Dios y mi familia .

Dimensión Cognitiva

Cuando estaba pequeño me regañaban cuando intentaba aprender a dividir.

Para ese entonces todavía estaba mi papa y siempre le he tenido mucho respeto y en ese entonces mucho miedo y con un grito bastaba.

Uno piensa que por eso siempre es mala la persona pero le agradezco por todo, entendí que lo que me estaba explicando era bueno y que su afán por infundir disciplina siempre fue pensando en mi bien, siento que a pesar que me regañaban mientras aprendía matemáticas hoy me gustan y eso me ayudo a escoger la profesión que quiero ejercer.

Dimensión Afectiva

Cuando estaba pequeño, vivía con mi Mamá mi Papá y la familia de Él, un día sin avisar mi Mamá se fue con mis dos hermanos para otro departamento, solo se comunicaba de vez en cuando por teléfono y yo me quede con mi Abuela, a quien empecé a ver como mi figura materna.

Sentí mucha tristeza me sentía solo, porque pensé que la había perdido,  en ese momento solo quería que regresara por mí, cuando volvió a pesar de que ya estaba ahí conmigo había algo en mí que se sentía inconforme por la manera y las razones por la que se fue.

Ha mejorado la comunicación con ella, sin embargo cuando hay una discusión con mi madre le recalco ese dolor que tengo en mi corazón por haberse ido.

Dimensión Comunicativa

Mi padre es policía, por lo que no estaba mucho tiempo en casa, por lo que no teníamos muy buena comunicación, el siempre ha sido una persona muy estricta, mi abuela murió y yo me vine a vivir a Mesita de nuevo con mi Mamá.

Me sentía intimidado por mi Padre, a veces triste porque no hablábamos mucho no demostrábamos mucho afecto.

Ahora que estoy lejos valoro mucho más su compañía, he cambiado mi actitud reacia y el también, a pesar de la distancia hablamos más y estamos mas pendientes uno del otro.

Dimensión Estética

Cuando vivía con mi abuela los demás hombres de la casa trabajaban fuera de ella y yo siempre estaba, por lo que ella me pedía ayuda para los arreglos que había que hacer.

Me gustaba ayudarle, me sentía útil y me daba felicidad que ella se sintiera satisfecha con eso.

Siempre busco la manera de reparar las cosas, si no lo sé a través de herramientas tecnológicas como el internet lo averiguo y lo hago, regresar la funcionalidad a las cosas me hace sentir una persona capaz de todo.

Dimensión Corporal

Siempre me ha gustado el futbol y también lo práctico, también asistí un tiempo al gimnasio.

La actividad física me genera tranquilidad, me ayuda olvidar momentáneamente de los problemas que pueda tener en el momento.

Compartir estos momentos me ha permitido conocer más personas, además aprovecho el tiempo libre en algo que me beneficia no solo físicamente sino también a nivel espiritual.

Dimensión Socio - Política

Actualmente existen muchas problemáticas sociales y política de las que me he enterado a través de los medios de comunicación, el ejercicio del gobierno y sus consecuencias en los países que dirigen.

Cambio en mi pensamiento egoísta, me preocupa la situación por la que están pasando otras personas.

Tal vez con el paso del tiempo y las experiencias mi pensamiento ha madurado, y las decisiones por ejemplo al escoger un candidato más que pensar en mi propio beneficio pienso en lo que este le puede ofrecer a la comunidad con la que convivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com