ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y liderazgo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesinas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Alberto Hernández Figueroa

Dirección y liderazgo

Ensayo

Liderazgo en México

Introducción

A continuación, este trabajo tratará del liderazgo en México, con el cual se dará a conocer información acerca del concepto y personajes mexicanos que lo conllevan, para poder ver una comparación del antes y después, y darse una idea del poder de este pensamiento en nuestro país.

Para evaluar la cualidad o aptitud de líder dentro de la comunidad mexicana, se hará una investigación de algunos personajes para poder dar una opinión personal acerca del tema y reflexionar si tenemos futuro como lideres.

Cuerpo

Liderazgo

Para empezar hay que entender este concepto. Y una de las definiciones que pienso yo que nos puede ayudar es la que menciona Chiavenato (2006, p. 105) “el liderazgo es un fenómeno social, es decir solo ocurre en grupos sociales, el cual se analiza en función de relaciones interpersonales en determinada estructura social y no en una lista de características de la personalidad del líder”.

Es decir, el liderazgo existe y se puede medir solo a través del grupo de personas de quien se es líder. Para poder calificar o evaluar a un líder, que mejor opinión de la de sus subordinados.

Entonces un líder que influya y pueda manejar masas de personas, sin lugar a duda se le puede considerar como un muy buen líder, en función de cómo puede influir en la gente, y no en la moral personal.

Lideres mexicanos en la historia

Algunos ejemplos de los lideres en la historia mexicana que yo considero vale la pena mencionar son:

Pancho Villa, revolucionario mexicano quien podía formar y levantar ejércitos gracias a sus dotes combatientes y gran organizador en las batallas. Gracias esto la gente lo seguía, por su poder de mando y confianza en los combates.

Emiliano Zapata, también conocido como “Atila del sur” y quien se le atribuye el lema “la tierra es de quien la trabaja”. A este personaje siento que se le atribuía el poder de líder por sus ideales... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com