ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darío Sztajnszrajber Pos verdad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Darío Sztajnszrajber

Pos verdad

Es un término que se puso de moda en el último tiempo, como en su época el pos modernismo. Se usa ese concepto, de post verdad, la academia reacciona de una manera adversa, no es para nosotros porque lo escuchas en la mesa de Mirtha Legrand por ejemplo. Como empieza a trabajar académicamente un concepto que se empieza a hablar en varios programas de televisión de televisión pública

La palabra post-verdad fue elegida en Oxford “la palabra del año, muy asociada al triunfo de Donal Trump, y a la decisión de Inglaterra de salirse del mercado Europeo asociado a ciertas prácticas políticas, en relación y asociación directa con los medios de comunicación. Y con la revolución tecnológica. Parecería que la post verdad viene de un concepto a poder constelar 3 ámbitos la filosofía, la política y la revolución tecno-mediática. La filosofía tiene una relación con el tiempo diferente, hay algo en la post verdad algo muy parecido a la revolución de la humanidad. Preguntas que se hace el ser humano que viene a preguntarse desde varias épocas. Sobre la verdad se han preguntado muchos personajes famosos de distintas épocas. Pasa el tiempo y todo el mundo habla sobre la verdad, es un tema histórico, que al mismo tiempo es actual; una encarnadura actual que se ve en el Post. Se le teme, incomoda la palabra post, que vino a cuestionar el uso del lenguaje, es una gran marca de la limitación de nuestro lenguaje, es cententario de una situación contemporánea que marca un clima de cierta limitación, hay que entender ese cruce entre lo ancestral y lo contemporáneo.

Verdad= ancestral Post= actual

Bodeler decía que se trata de encontrar lo efímero en el cual converse en la actualidad y el pasado.

La cuestión de la verdad viene desde hace tiempo, mas relacionada con la filosofía. Que tiene de diferente la post verdad con el tratamiento que ancestral que se le hace a la verdad? Es el punto de encuentro que no se resuelve. No es que hay una verdad, como un problema en si mismo que en cada tiempo va tomando. Lo que hay que entender es de que manera un tema clásico va tomando una nueva fisonomía. No es que hay un rostro oculto de la verdad en la edad media que se manifiesta como Dios o fe en la edad moderna. Hoy con las redes sociales. Los grandes temas que permanecen por los tiempo van arraigándose siendo en cada época diferente. No hay una verdad que permanece por siempre. Existen 11 definiciones, a su parecer, de verdad. Entonces es una idea contradictoria a lo que tengo de verdadero.

La libertad angustia, duele, la seguridad es lo que se espera vivir.

Michel Onfride: retoma muchos pensadores de contra historia de la filosofía. Rompia con la propia cadena, fundó su propia universidad. Tiene una idea expuesta, de la verdad: dice que es una derivación de nuestro pensamiento religioso. El monoteísmo se vuelve ontomonoteismo. Si se cree que en el cielo existe un solo Dios, existe una sola verdad. En el politeimos existen varios dioses. Quien tiene razón cuando discuten entre dioses.

Aristóteles: teoría de verdad por correspondencia. La relación de lo que decimos, y lo que es. Un puente entre mis palabras y las cosas.

Es lo que uno le exige a la verdad ancestral. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com