ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el concepto familia y las funciones que se ven reflejadas en la película


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Defina el concepto familia y las funciones que se ven reflejadas en la película y realice una individualización de sus integrantes (Nombre, edad, nacionalidad, estado civil, escolaridad, profesión u oficio, etc.)

Familia: grupo de personas formado por una pareja unida por lasos legales o religiosos, que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos cuando los tienen. Es la organización más importante que puede pertenecer un hombre, unido por el parentesco o esta unión puede ser vínculos con sanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente como es el matrimonio o la adopción. También se puede definir como el primer agente socializador del ser humano en donde aprende hábitos y valores ejemplo: respetar, escuchar, hablar, a contenerse a saber que cada uno cuenta con el otro. Es por esto que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad su finalidad es proveer a todos y cada uno de sus miembros de los bienes materiales, espirituales y sociales necesarios para el desarrollo integral de la persona.

Familia Hake, partiendo por sus raíces, familia en la antigüedad se consideraba un grupo de personas y esclavos que vivían con el señor de la casa. Ésta familia que comienza con el resentimiento esclavo de jake y el orgullo maorí de beht.se ven enfrentados a problemáticas como lo son la marginalidad, la violencia domestica, violación y el alcoholismo. Jake hake, tiene aproximadamente 40 años es neozelandés descendiente de esclavos, casado, escolaridad, no definida, trabaja en una pescadería, le gusta compartir con sus amigos en los bares bebe grandes cantidades de alcohol y una vez que cierran el bar convierte su casa en lugar de encuentro para seguir bebiendo, violenta a su mujer de manera física y psicológica en reiteradas ocasiones. tiene una mala relación con sus hijos, para él sus amigos son más importantes que su familia.

Beth Hake tiene aproximadamente 38 años es maorí, dueña de casa, escolaridad no definida, comparte gran tiempo con su amiga y confidente, bebe alcohol y fuma dentro de su hogar, delega mucha responsabilidad a su hija Grace, sumida en una profunda pena por su hijo mayor porque siente que lo está perdiendo por la violencia que ejerce el padre sobre ella y el resto de la familia.

Nig hijo mayor aproximadamente 18 años, es maorí neozelandés, soltero, escolaridad no definida, no trabaja, pertenece a una pandilla y solo llega a su casa a dormir tiene una pésima relación con su padre por lo violento de su actuar.

Boogie tiene 15 años, maorí neozelandés, soltero, escolaridad asiste a un reformatorio por su mala conducta al verse involucrado en un robo de forma indirecta, por tanto, queda al cuidado del asistente social es ahí donde se reencuentra con la cultura de sus antepasados.

Grace hake 13 años, maorí neozelandés, soltera escolaridad no definida, no trabaja, pero ayuda bastante a su madre en los quehaceres del hogar y el cuidado de uso hermanos menores, tiene una profunda pasión por la escritura, visita siempre a su mejor amigo toot que vive en un auto abandonado bajo un puente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com