ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dependencia De La Tecnologia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

¿El desarrollo de la tecnología nos hace más libre?

Para contestar esta pregunta primero debemos saber que es la tecnología, esta es una herramienta que es creada por los hombres con el objetivo de buscar mejoramiento a la calidad de vida del ser humano. En la actualidad, la tecnología es parte fundamental en cada hogar de nuestras familias peruanas.

En la sociedad en que vivimos, la tecnología a arrasado con la vida de cada persona, perjudicando y beneficiando, pero en la mayoría a de veces esto produce una dependencia que lo sufren mayormente nuestros niños, jóvenes y adultos. Esto se basa en que nuestro país está en los últimos puestos de comprensión lectora, debido a que nuestros jóvenes buscan en páginas web sobre los temas requeridos, para su facilitación lo copian y lo pegan y listo, lo malo es que ya no toman un libro y comienzan a leer.

La tecnología a crecidos a pasos agigantados, trayendo consigo múltiples comodidades ya sean en la salud, en la vida cotidiana, la economía, en la comunicación e educación, etc. Pero debemos hacer un hincapié, que en los temas del ámbito empresarial, comunicaciones y en la vida cotidiana esta tecnología ha fluido con más intensidad puesto que ha dado un giro de 360° a nuestra sociedad.

En primer lugar , hablaremos de cómo cada persona en su vida cotidiana ya no es libre, puesto que a su alrededor gira 100% la tecnología, por ello nos remontamos a décadas pasadas donde cada familia en sus hogares realizaban actividades cotidianas como cocinar, lavar a mano , limpiar la casa con trapeadores , etc. Todo estas modalidades han cambiado hoy en día observamos que cada familia, ya se siente mecanizada puesto que ahora ya no cocinan como antes , ya que ahora hay comidas rápidas donde tú solo debes de colocarlo en el microondas y listo cena para la familia , la gente que lavaba a mano ahora ya tiene la ultra lavadora que lava y seca , si nosotros le quitáramos a estas familias estas herramientas que para ellos son importantes y fundamentales ,estas no sabrían cómo realizar sus actividades ,porque se sentirían raro a la hora de usar los métodos pasados ,como de lavar a mano , cocinar realmente como se cocina además el uso de la terma (ya cuentan con agua caliente ),el hervidor ,etc. , por ello se dice que ellos se encuentran en una vida dependizada por la tecnología. Pero debemos considerar que esta tecnología es acaparada por un 90% de la población.

En segundo lugar, hablaremos como la comunicación es otro de los factores de dependencia a la tecnología, como sabemos la tecnología ha avanzado exhaustivamente en lograr cambios para mejor la comunicación, y esta se logre alrededor de todo el mundo, pero esto también a traído consecuencias, la juventud ha sido seducida por la majestuosa de la tecnología, esto se refleja en que los jóvenes se vuelven adicto las comunicación puesto existen páginas web. Que atraen e atrapan a la afición estas son: -Facebook -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com