ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL INTEGRADOR DEPORTE COLECTIVO II (HANDBALL)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  3.296 Palabras (14 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

DEPORTE COLECTIVO II (HANDBALL)

PROF. EDUARDO STORTI

IPEF

CURSO 2°C

ALUMNOS: BECÍN JOAQUÍN- GORDILLO ILMAR- MAMMANA FRANCO- ORDOÑEZ MURIEL- ROMERO ALEJANDRO

2014

Club atlético barrió parque

Datos formales:

Dirección: Aconquija 2302 - Lagunilla 2227; Bº Parque Capital - Córdoba.

Tel.: 465-5256 / fax 466-0711

Correo electrónico: clubbpc@hotmail.com

Reunión de Comisión: Lunes 21:30 hs.

En la ciudad de Córdoba, a los 17 de junio de 1964, provisoriamente en calle Av. Tronador Nº 353 un grupo de vecinos se reunieron a efectos de formar un club deportivo, como primer tema a tratar fue su nombre al que fue llamada Club ATLÉTICO BARRIO PARQUE, luego se conforma la primera comisión deportiva. Donde se eligen los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales.
El club se hizo grande porque tuvo una continuidad de muy buenas administraciones, donde hubo gente que hasta puso su patrimonio para comprar lo bienes que hoy pertenecen al Club.
Se comenzó a recaudar fondos con distintos festivales, y cuota mensual de socios imaginaria donde su principal meta era la compra del terreno donde hoy se encuentra nuestro Club. Así fue creciendo con personas que mantuvieron la línea de trabajo y los vecinos que creyeron en ese grupo de personas.
Después de un gran esfuerzo y trabajo en diciembre de 1964 se compran el primer terreno, él de la calle Aconquija 2302 donde se construye el salón social y se inicia con las disciplinas de Karate , Artesanías, Folklore, clases de guitarra, además se practicaban deportes como fútbol, bochas, y básquet.
En el año 1968 se construye la pileta de natación, cerca perimetral y todo el equipo para su funcionamiento e iluminación. Todo para que el socio disfrutará del deporte y la vida social.
Para el año 1982 la necesidad de tener más espacio para los nuevos deportes y vida social, se compran los terrenos en lo que es hoy la calle Lagunilla 2227.
Las instalaciones abarcan una superficie total de 48.500 metros cuadrados.

El Club ATLÉTICO BARRIO PARQUE se caracteriza por ser un Club Social y Deportivo, en el cual los socios pueden optar por las diversas actividades deportivas tanto a nivel competitivo como recreativo.
El club se mantiene en base al aporte de la cuota social de los grupos familiares, convenios con escuelas para la utilización de la pileta cubierta y playones deportivos durante el año escolar. Además funciona de lunes a viernes por la mañana el profesorado de Educación Física Juan Mantovani, quien utiliza las instalaciones para tal fin.
La masa societaria de nuestro Club es de 4.000 socios y de 1.600 niños, jóvenes y adultos que practican distintas disciplinas deportivas.
Los deportistas acuden al Club en pos de lograr diferentes metas ya sean competitivas o simplemente por el hecho de pasar un buen momento.

El club se ubica geográficamente en la zona sur-oeste de la ciudad, con vista panorámica al Parque de la Vida, y a 6 cuadras de la Av. Fuerza Aérea (Ruta 20) a la altura 2300.
Situada a tan solo 10 minutos de la zona céntrica y las líneas de colectivos que pasan por su puerta son 64, 600 y 601.

Este club tiene una gran dimensión y se encuentra en un barrio de clase media alta, donde la mayoría de las personas participan de las actividades del lugar.

El club cuenta con un montón de disciplinas tales como futbol, vóley, handball, básquet, patín artístico, gimnasia artística, natación, entre otras.

Dicho club es uno de los mas importante y conocido en Córdoba ya que por su cantidad de socios y actividades que ofrece puede incorporan gran cantidad de gente.

Algo importante a destacar es que cuenta con una comisión directiva integrada por:

Presidente: Sanchez Carlos

Vicepresidente 1º: Bianchi Raquel - VICEPRESIDENTE 2º: Giraudo Raul

Secretario: García Mario - PRO SECRETARIO: Soria Isabel

Tesorero: Becerra Miguel - PRO TESORERO: Giraudo Ricardo

Vocal: Schamun Moisés - Vocal: Aldonza Francisco - Vocal: Roveda Daniel

Vocal: Alvarez Carlos - Vocal: Merlo Daniel - Vocal: Giordano Daniel

Comisión revisora de cuentas: Titulares: Marchi Fabricio, Maldonado Cristina y Xynos Anastacio

Suplentes: Loforte Hector

HANDBALL

Nace en el año 1982 con las divisiones menores, cadetes, juveniles y primera.
En 1983 participan en los torneos de la Federación Cordobesa de Handball, siendo la cancha la primera de la época con las medidas reglamentarias.

Este deporte le ha dado muchos títulos y campeonatos ganados, tanto en handball femenino como en el masculino.

Algo importante a destacar del handball del Club Barrio Parque es que ha aportado muchos jugadores para los seleccionados de Córdoba y los seleccionados argentinos.

OBSERVACION DEL ENTRENAMIENTO HANDBALL FEMENINO

Los entrenamientos que se llevan a cabo en esta disciplina se realizan en un turno de noche que es de 20.30 hs a 22.30 hs, en dos canchas, una de cemento que se encuentra al descubierto e iluminada, con tribunas y vestuarios bastante amplios. Este sector es utilizado para la realización de la parte física.

Luego de eso el entrenamiento se traslada a la cancha que esta techada, esta cancha cuenta con tribunas y un piso flotante de parque.

Esta cancha es utiliza también para vóley y básquet.

El entrenamiento se divide en dos partes, una física con el preparador físico y otra táctica y estrategia con el director técnico.

En la primer hora es un entrenamiento físico que se realiza  una entrada en calor, a través de un trabajo que implicaba un trote que iba de una intensidad de menor a mayor terminando con la velocidad máxima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com