ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A Ser Diferente


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 3

El Derecho a ser diferentes.

Propósito:

Convencer a las personas de que somos únicos y que tenemos derecho a ser diferentes a los demás, que podemos tener diferentes ideales y formas de ver el mundo que nos rodea.

Introducción:

“Cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres.”

-Anónimo

Desarrollo:

Uno de los aspectos del ser humano que está presente desde la infancia y se expresa de manera más conflictiva y contradictoria durante la adolescencia es la necesidad de sentirse único. Lo cierto es que vivimos en sociedad y eso nos obliga a sentirnos integrados, a sentir que pertenecemos a ese grupo social.

Por tanto, nos debatimos muchas veces entre esa necesidad de ser uno mismo y esa otra necesidad de ser aceptados por el grupo, esa necesidad de aprobación, la necesidad de individualización , de formar una personalidad, de ser alguien independiente de los padres y a la vez la necesidad de sentirse aceptado por el grupo de iguales.

La sociedad, los medios, la educación tienden a uniformizar aunque luego se admire a aquellos que se desvían de la media y son diferentes, por ejemplo Lady Gaga es excéntrica. Es una artista y casi ser “raro” forma parte del rol natural del artista. Pero ¿admitiríamos eso, aún en menor medida, por poner un caso, de un abogado? Me parece yo que no, de un abogado se espera que vaya con traje y parezca serio y formal. Y si quiere ser más alternativo, sólo podrá ejercer en ciertos grupos y socialmente se le tendrá en menor consideración.

Esto sucede porque estamos llenos de prejuicios y a la sociedad de masas le interesa que sea así. A las grandes empresas les interesa que hagamos colas para ser los primeros en comprar sus productos, esos que nos permiten sentirnos exclusivos y diferentes formando parte de un grupo. Me parece que muchos se llenan la boca en decirnos que pensemos por nosotros mismos y tengamos ideas propias, pero lo primero que sucede si lo haces es que te miran raro y te critican. ¿Qué raro no creen?

Lo que pasa es que ya somos únicos e irrepetibles, sin necesidad de demostrar nada, ni ser nada en especial. Y a pesar de eso, de ya ser únicos, tenemos derecho a ser diferentes. Tenemos derecho a pensar de un modo distinto al de la mayoría. Tenemos derecho a querer vivir nuestra vida como mejor nos parezca, tenemos derecho a vestir como nos apetezca, siguiendo una moda o creando un estilo propio. Pensar como los demás nos ha llevado a donde estamos en muchos aspectos y lo saben.

Conclusión:

Me parece que debemos ser una sociedad más tolerante con valores, con pensamiento propio en lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com