ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laborar


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Laboral

Falencias, Vacíos en la ley. Accidentes laborales

Hasta este momento no existía en Colombia una definición sobre accidentes y enfermedad laboral, por lo que las decisiones de las EPS (Empresas aseguradoras de servicios de salud) y las juntas de invalidez se prestaban para interpretaciones que en muchos casos afectaban al trabajador. Sin embargo, con la nueva ley de riesgos laborales estos vacíos en la ley se terminan, pues ahora están muy bien definidos ambos casos y se dictan los lineamientos que se deben seguir.

La Ley 1562 por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional, la cual se basa en proteger a los trabajadores independientes vinculados a través de un contrato formal de prestación de servicios con duración superior a un mes. Para el caso de quienes laboren en actividades catalogadas como de alto riesgo la cotización la pagará el contratante.

“Esta nueva Ley también protegerá a trabajadores independientes con oficios riesgosos que tengan contratos formales de prestación de servicios y que tengan una duración mayor a un mes. Para el caso de las personas que desarrollen actividades catalogadas como de alto riesgo el pago estará a cargo del empleador”, “uno de los retos de la cartera laboral radica en que los trabajadores que laboran en actividades riesgosas sepan que es nuestra competencia velar por sus derechos”.

Basándome en la ley llegue al interrogante en verdad estas entidades de trabajo se acogen a esta ley?

En verdad están indemnizando a esta personas por los daños y perjuicios y cometidos?

Están velando plenamente por sus derechos, brindándoles la seguridad que estos requieren?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com