ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho a la eutanasia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

En articulo el cual encontré donde se hiciera referencia a una violación a dignidad humana es el cual tiene como título, “Aprueban derecho a la eutanasia en la capital”. En la cual la premisa por parte del diputado perredista Jesús Ortega dice lo siguiente: “Al presentar una reserva al artículo 11, inciso A en el que se menciona que “toda persona tiene derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de su personalidad”, Ortega pidió que se agregara “el derecho a la muerte digna.”(Stettin, 2017). Por lo tanto, ante esta petición se sometió a votación donde se aprobó esta modificación al artículo. Entonces ya estará perdida esta dignidad a la vida en la Ciudad de México o todavía hay se puede rescatar algo.

La muerte digna sería un fin del ser humano. Bajo esta premisa que puede ser algo fuera de lo ordinario se puede decir que tanto como dice Kant: “dado como las personas tienen deseos y metas, otras cosas tienen valor para ella, en relación con su proyectos. Las meras “cosas” tienen valor solo como medios para alcanzar fines humanos lo que les dan valor” (Rachels, 2011). La persona entonces como su misión es morir utilizara como medida la muerte digna o la eutanasia para alcanzarlo. Está es una cuestión que nos tendríamos que tomar muy a fondo, pero para la dignidad humana esto es erróneo y es un fin no aceptable.

El que una persona busque morir sin dañar a nadie, es una manera “razonable” para conseguir su meta. En este punto Kant habla de: “Los seres de los que estamos hablando son seres racionales, y “tratarlos como fines en sí mismos” significa respetar su racionalidad. De este modo, nunca debemos manipular a la gente o usarla para alcanzar nuestro propósitos.” (Rachels, 2011). Por ello, si queremos hacer valer esta premisa el diputado Ortega está viendo por estas personas que buscan el derecho que tienen como personas “razonables” para tomar esta decisión que es acabar con su vida, sin dañar o usar a otros.

Para concluir, se puede decir que bajo la esta ley las personas que quieran utilizar la eutanasia en la Ciudad de México, serán libres de utilizarla bajo su propio criterio. Por lo tanto, para cuidar a la dignidad humana nos quedara el concientizar a las personas sobre las decisiones que pueden llegar a tomar y los alcances que esta pueda llegar a tener. Y esto porque a pesar de que no se esté afectando a una persona directamente bajo este artículo, eso no quita que se dañe a familiares o seres queridos que vayan a tomar esta decisión. Entonces esto es lo que el ayudar a los demás a concientizar de que no es la única salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com