ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANASIA COMO DERECHO A MORIR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

LA EUTANASIA COMO DERECHO A  MORIR

Buenos días profesora Omaira Cáceres y estudiantes del grado novecientos tres (903), estoy encantada de verlos reunidos aquí hoy. Mi nombre es Vanessa Alexandra Cárdenas Beltrán soy estudiante de colegio Santa Teresa de Jesús y vengo a contarles mi opinión de la eutanasia y comentarles que estoy a favor de este tema.

Ante todo estamos inmersos a una sociedad con tecnología, que mantener a alguien con vida es posible, tan solo con unos cuantos aparatos; es por ello que quiero hablarles de estoy porque hoy en día es un punto de mucha importancia para un debate. Debemos saber que es la eutanasia pues algunos lo llaman como dulce muerte o suicido existido, esta es una muerte intencionada donde no se siente el dolor al morir con que se necesita obligatoriamente la palabra oficial de que se someterá a este suceso y la autorización del médico.

Estos tratamientos ya son legales en Colombia autorizada  por el Ministerio de Salud donde ejercía el cargo el señor Alejandro Gaviria dándose a conocer que esto será absolutamente gratuito y para cumplir las condiciones; principalmente el paciente debe ser mayor de edad y con una enfermedad terminal muy avanzada. ¿Usted estaría de acuerdo en que le practicaran la eutanasia ya se a usted o a un familiar? Si dice que no está de acuerdo yo lo hare cambiar de opinión.

Podríamos definir esto como un acto de amor o de crueldad, pero es un acto de amor ¿Quién no se conmueve con ver el sufrimiento ajeno?, es el mismo enfermo el que pide que lo dejen morir con dignidad, para frenar su sufrimientos con tantas radioterapias pero aquí que pasa con el medico si juro con su palabra mantener al enfermo con vida y mantenerlo por lo mejor estable, a pesar de esto no todos los médicos quieren que su paciente deje de existir ya sea por su creencia religiosa pero tienen deben ponerse en el lugar de él que ya no quiere saber más de su enfermedad sabiendo que nunca más va estar mejorado. Tengamos piedad, sabemos que no volverá a ser el mismo y seguiría sufriendo. Tengamos en cuenta que él es el que está sufriendo, él es el que quiere morir no tu por eso debes ayudarlo así como te gustaría que ti te ayuden de la misma manera.

Por otro lado hay un sector es cuando esa persona esta inconsciente o en coma y no pueden decidir esto si es una crueldad, pues son los familiares los que deciden y no se escudan en detener el dolor del enfermo pues ellos no son los que están sufriendo pues son los familiares que no quieren sacrificar su tiempo, dedicación y dinero en esa persona. Son ellos los que toman un derecho que no tiene, ¿Ellos por qué tienen que elegir la muerte?¿Quién te hace a ti para poner fin a una vida?

[pic 1]En las épocas de antes se creía que un cometa era enviado por dioses solo que les traia un mal mensaje, concluyendo que a cada “civilización” se le daba un mensaje diferente a otro dependiendo a su numero de colas.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (239.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com