ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Previa lectura del texto de Serra Rojas, “La consideración contemporánea de los derechos humanos”, buscar en la prensa internacional, nacional o local notas informativas que hagan alusión a la crisis del respeto a los derechos humanos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/16/9233586-mas-de-11-mil-100-muertos-en-siria-en-13-meses-segun-osdh/?searchterm=derechos humanos

Más de 11 mil 100 muertos en Siria en 13 meses, según OSDH

De ellos, 55 fallecieron después de la entrada en vigor del alto al fuego el jueves, señaló el grupo.

Afp

Publicado: 16/04/2012 09:23

Beirut. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó este lunes de la muerte de 11 mil 117 personas en Siria desde el inicio a mediados de marzo de 2011 de la revuelta contra el régimen, 55 de las cuales murieron después de la entrada en vigor del alto al fuego el jueves.

En total, "7 mil 972 civiles y 3 mil 145 soldados y desertores han muerto, entre ellos unos 600" disidentes, afirmó Rami Abdel Rahman, presidente de esta organización, que indica tener "una lista nominativa de las víctimas civiles y de los lugares donde murieron".

Cincuenta y cinco personas han muerto desde la entrada en vigor el jueves por la mañana del alto al fuego previsto por el plan del emisario internacional Kofi Annan, fecha en la que los balances marcaron una nítida ruptura con los últimos meses, cuando los muertos se contaban a diario por decenas.

Además del cese de las hostilidades, el plan prevé el derecho a manifestarse de forma pacífica y la liberación de las personas detenidas en el marco de la revuelta popular que sacude al país desde marzo de 2011.

Los seis primeros observadores internacionales encargados de vigilar el frágil alto el fuego tutelado por la ONU iniciaron el lunes su misión.

El régimen sirio se enfrenta a una revolución popular sin precedente que se ha militarizado con el paso del tiempo y que reprime cruentamente. Además, según el OSDH, más de 100 mil personas están o han sido detenidas en los últimos 13 meses.

http://tvnoticias.wordpress.com/2008/02/08/nota-periodistica-informa-sobre-agresion-policiaca-pero-el-contralor-municipal-dice-que-los-uniformados-solo-se-defendieron/

Publicado en Agencia de Noticas Independiente (ANI), La prensa dijo por Agencia de Noticias Independiente en febrero 8, 2008

Diario de Ecatepec, Feb. 8.- Luego de que el diario La jornada, publicara ayer que “pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Ecatepec, destrozaron una patrulla de Seguridad Pública, molestos porque unos 40 policías encañonaron y golpearon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com