ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

DERECHOS HUMANOS

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los Derechos Humanos en Colombia; hay atropellos, violaciones y un sinfín de cosas que a veces ni nos enteramos, pero no hacemos nada para remediarlo, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno, estas ni siquiera se cumplen, lo más adecuado es recapacitar junto con la sociedad y la clase gobernante.

El propósito de los Derechos Humanos es el de dar protección a la agencia humana, es decir, defender a los seres humanos de la opresión y el abuso que otros cometan contra él.

Sin embargo, en Colombia se está haciendo algo para que esto cambie?

Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna, pero en nuestro país esto no se cumple, por esto no ha sido posible civilizarnos, porque no prevalece la libertad, la justicia, la equidad, la tolerancia y mucho menos la solidaridad

.

LOS DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos son una protección para todos los colombianos enmarcado en la nueva constitución de Colombia.

Lamentablemente esto no pasa de estar escrito y nada más, desde el derecho a nacer hasta el derecho a morir, cuántos niños mueren a diario en nuestro país y cuantos adultos mayores en las calles, por no decirlo en hospitales, y los que sus familias tiran a las calles.

Las cárceles están al tope de su capacidad para albergar tantos colombianos que en su mayoría son inocentes, pero nuestra justicia es tan paquidérmica y ciega que no toma en cuenta la existencia de esa expresión tan comentada por los grandes juristas de nuestra querida Colombia los famosos “Derechos humanos”.

Las leyes no se aplican a los ladrones de cuellos blanco, los que cuando infringen la ley, son procesados pero siempre les dan casa por cárcel, o los mandan a la cárcel pero apartados de los demás presos, con muchos beneficios: como con celulares internet y muchas comodidades solo por sus influencias, es esto justo?

Porque diariamente mueren colombianos? por falta de atención médica esto sería una vergüenza para cualquier Estado en el mundo, pero para Colombia eso no es nada, el mismo sistema está violando esos derechos humanos que tanto pregonan como arma para la defensa de todos y cada uno de los colombianos.

Los trabajadores del campo son los que cuando sale el sol están prestos para iniciar labores y terminan cuando llega el ocaso para ganarse un salario que no cubre ni el 50 % de sus obligaciones, ellos son el motor que mueve la economía del país pero eso parece no importarle a nadie.

Como olvidar el escándalo que han producido en la opinión pública nacional los mal llamados subsidios del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro

Los cuantiosos regalos a un puñado de familias de políticos y de terratenientes, principalmente de algunos departamentos de la Costa Atlántica.

Los grandes industriales y sus empresas tienen beneficios especiales por parte de amigos que trabajan en el Gobierno, reciben grandes préstamos y hasta subsidios que hacen crecer más sus capitales pero para los pequeños propietarios de parcelas es un milagro un préstamo; donde están los Derechos Humanos?

Las personas desplazadas por la guerrilla, paramilitares y el mismo Estado están desprotegidas por el mismo; tienen que tomar vías, colegios, iglesias, parques y hasta se entierran para que el Gobierno y los periodistas difundan sus necesidades pero tampoco pasa nada.

Nuestros legisladores se pasan el tiempo debatiendo o legislando leyes que los beneficien a ellos, sus sueldos y pensiones son las más fructuosas que hay en el país, y ni que decir de las famosas cortes y concejos del Estado donde la corrupción abunda por doquier, agreguemos a una institución mal llamada Bienestar Familiar cuyo nombre dice para que fue creada, pero donde se violan diariamente los Derechos de los niños, no es en si la institución como tal, si no los funcionarios que venden a los niños como si fueran panes o galletas, para llenar sus bolsillos de dinero.

Los Derechos Humanos son un arma para defender a todos los colombianos pero para que sea un garante hay que reestructurar todas las Ramas: Legislativa, Ejecutiva y Judicial.

Cómo? Desde las aulas con las nuevas generaciones, porque las de ahora ya están corrompidas.

Los pensionados son otro núcleo a los que no se les respetan sus Derechos no se justifica que estas personas que dieron su juventud y parte de su vejez tengan que estar haciendo unas filas interminables en los bancos para cobrar su mesada; los funcionarios de los bancos creen que estos van a pedir limosna, sin contar con la cantidad de trabas que les ponen para obtenerla.

Las entidades que manejan las pensiones en Colombia, dicen a estos que no tiene necesidad de contratar abogados para gestionar esta, pero muchas personas tienen todos los papeles en regla, pero ellos dicen que falta una cosa y otra, para demorar los tramites y no se sabe con qué intención, donde están los Derechos Humanos?

Las Fuerzas Militares los mandos medios, soldados y policías les violan sus derechos constantemente, sus comandantes se ganan las medallas y los elogios son para ellos, mientras ellos ponen el pecho a las balas y no pasa nada...

Un claro ejemplo de violación de los derechos humanos son los falsos positivos, ejecuciones hechas a campesinos, gente humilde e inocente; por el ejército de Colombia y presentadas como bajas en combate, solo por recibir licencias, beneficios monetarios, condecoraciones y un sin fin de

Recompensas por asesinar gente inocente y hacerla ver como guerrilleros, este es el único país donde quien se supone debe velar y cuidar los derechos e intereses de las personas, son los que acaban asesinándolos y se aprovechan de su posición para recibir ganancias de esto.

Según los diarios y lo que informan los noticieros nacionales las cifras presentadas entre los años 2002 y 2008 mientras Álvaro Uribe Vélez ocupaba la presidencia se produjeron 3.345 ejecuciones extrajudiciales en Colombia, siendo las víctimas en su mayoría hombres jóvenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com