ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarro Del Tema


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL DE FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN

ABSTRACT

El siguiente trabajo tiene como objetivo comentar contenidos referentes al tema elegido, " La educación y los valores" , en relación a los Fundamentos de la Educación, asignatura tres de nuestro primer módulo del Magíster.

Son muchos los valores que se requiere que estén internalizados actualmente en nuestros alumnos, para un mejor desarrollo, en el aprendizaje fundamental en todas las etapas de la educación, la cual se basa en las llamadas competencias; pilares del conocimiento: saber, saber hacer y saber ser.

Sabemos como docentes, que no solo en la familia es donde se debe cumplir la tarea de educar en valores, pero notamos que es el lugar de mayor proximidad hacia la persona, por tanto donde este proceso se hará mas eficaz. La sociedad, cultura, educación inicial y variados factores, que reciban las personas sellaran la adquisición de estos valores. Si no han sido adquiridos, será un deber para nosotros como institución indagar las falencias y reforzar todo aquello carente, para desarrollar íntegramente a este ser humano y pueda desarrollarse sin problemas en su vida laboral.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comentar contenidos referentes al tema elegido " La educación y los valores" , en relación a los Fundamentos de la Educación, asignatura tres de nuestro primer módulo del Magíster.

Tanto los jóvenes, como los adultos, se enfrentan a un mundo de problemas y decisiones que reflejan la complejidad de la vida del hombre, estas decisiones que están en juego y sus valores, usadas como fuerzas directivas de acción, las que con frecuencia y en mayor cantidad de veces, entran en conflicto, ya sea, por la poca claridad del sistema de valores de la sociedad, por la desorientación de la existencia humana o simplemente por que no se han adquirido estos valores a través de su vivencia diaria o su educación. La tarea de educar y con ello, la de educar en los valores, no queda tan solo circunscrita al ámbito escolar, si no con mayor trascendencia es integrada radicalmente en la familia y sociedad: espacios sociales fuertemente comprometidos en esta responsabilidad.

La formación en valores es un proceso profundo, ya que las instituciones educacionales por si solas no pueden resolver el problema de esta formación, sino que además, pasa a ser un problema social y familiar. Los valores son saberes que se aprenden al estar inmersos en una determinada forma cultural, y que no pueden ser ajenos al quehacer educativo actual.

Cuando las cualidades que poseen las personas, las familias y los grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com