ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA POLÍTICA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 2

14. ¿DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA POLITICA?

El desarrollo histórico de la ciencia política ha ido de la mano con el desenvolvimiento económico de la sociedad, para su estudio se divide en las siguientes etapas: antigua, medieval, moderna, contemporánea.

15. ¿CUÁl FUE EL DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA POLITICA EN LOS ESTADOS ANTIGUOS?

16. ¿CÓMO SE DESARROLLO EN ASIA ORIENTAL?

En asía oriental nacieron y se desarrollaron sociedades humanas desde épocas muy antiguas dando lugar a culturas de gran esplendor. En china hubo una época de cultura antigua de la cual tenemos un conocimiento histórico confuso, a través de fuentes literarias. A partir del siglo VIII a.j.c., empieza una nueva época histórica por medio de fuentes históricas más completas. El hecho político notable es que las sociedades políticas eran gobernadas por un monarca.

17. ¿CUÁLES FUERON LAS IDEAS POLÍTICAS?

Estos hechos políticos del lejano oriente, en la antigüedad, dieron motivo de reflexiones de pensadores sobre los mismo tratando de explicarlos y valorarlos desde un punto de vista ética.

18. ¿CUÁLES FUERON LAS FIGURAS DEL PENSAMIENTO?

Las más grandes filosófico y político fueron: confusión (kung-Tsé), que vivió de 551 a 479 a.j.c., y contemporáneo Lao-Tsé. Estos pensadores vivieron en la época del feudalismo que se caracterizó por la corrupción y la decadencia general de las costumbres.

Esos filósofos trataron de que renaciera un concepto ético de la vida y la sociedad. Su doctrina se convirtió en la doctrina oficial del imperio chino, que en el siglo III, por la absolutismo de sus monarcas convirtiéndose en una sociedad política unitaria, un régimen despótico.

19. ¿GRECIA?

Dos organizaciones políticas fueron típicas de la cultura griega: La espartana y la ateniense. En Esparta existió un núcleo solido de población constituido por los dorios, que conquistaron la península de Peloponeso, sometiendo a su dominio a los antiguos pobladores de ese lugar, que se convirtieron en sus siervos, formando la clase de los iliotas, tenían a su cargo las labores agrícolas y además trabajos necesarios para permitir a los espartanos llevar una vida parecida a la de un campamento militar.

20. ¿QUÉ ES EL MONISMO?

El monismo político – religioso, es el hecho de que la religión fuese uno de los ingredientes sustanciales de esas organizaciones.

No existía una comunidad religiosa a lado de una comunidad política era a la vez y por encima de todo una comunidad religiosa. La ampliación y evolución de los grupos sociales, hiso nacer la aparición de divinidades comunes a lo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com