ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del pensamiento filosófico La muerte


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Unidad Educativa Particular Borja No 3 Cavanis

Desarrollo del pensamiento filosófico                  1´´A ´´

Daniel Alvarez                                                       06 de marzo de 2015

La muerte

Desde la aparición de la vida en el planeta Tierra, la muerte ha llegado a afectar a los seres vivos, ha ido destruyendo especies animales, generaciones humanas entre otros, el hombre desde sus principios y hasta la actualidad no comprende el factor de importancia que lo lleva a su etapa terminal. Para los seres humanos la muerte es devastador ya que afecta a los sentimientos de las personas, asimismo la muerte llega a todos por igual y finalmente el ser vivo no toma mayor importancia en la hora de llegada de su muerte.

La muerte para todo ser vivo afecta sus sentimientos al ser humano le perturba la muerte de un ser querido hasta este hecho también pone triste en los animales; esto se debe a que la muerte es tan trágica en el sentido de que ya nunca más vamos a ver a ese ser tan querido y solo vamos a tener dentro de la mente recuerdos, esto se vuelve muy doloroso puesto que esto el solo pensar que vamos a extrañar tanto a esa persona, es una gran tristeza la que tenemos por dentro que nos come por dentro y esto conmueve tanto cuando es inesperado.

La muerte llega igual para todos, lamentablemente es así nunca vamos a saber con exactitud cuándo será la hora de irnos de este mundo; ningún ser vivo es inmortal todos tenemos una fecha para decirle adiós a este mundo, cuando alguien muere de manera inesperada es sumamente atormentante no haberle decido un lo mucho que se lo aprecia a esa persona antes que se vaya para siempre sin dejar su huella en el camino de esta creación tan maravillosa como es la vida.

El ser vivo no toma mayor importancia en la hora de llegada de su muerte porque esta tan ocupado en sus respectivas actividades y goza de una vida exitosa que lo que menos puede imaginarse es morir; nadie piensa que este hecho como la muerte pueda ocurrir en tan solo segundos. La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

Bibliografía François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.         (http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=57)

En conclusión de este tema como la muerte podemos afirmar que la muerte es repentina y afecta más cuando es un ser querido por todo lo que se ha compartido con dicha persona, la muerte es duro de afrontar, un gran seria las  muchas personas luchan por enfermedades por salir adelante; pero hay otras personas que  ponen su vida en riesgo ocasionándose daño así mismo solo para impresionar a otras persona, y en terminación con una pregunta ¿cuándo es nuestro turno de desaparecer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com