ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de reflexionar sobre “la filosofía de Jenófanes” considero que él refleja todo en un dios superior e inteligente.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

LA INTELIGENCIA SUPERIOR

Después de reflexionar sobre “la filosofía de Jenófanes” considero que él refleja todo en un dios superior e inteligente.[1]

Desde este punto de vista, pienso que es Jenófanes el que a través de las cosas comprende que existe un dios superior y que no habrá ninguna otra persona que lo pueda predominar con su inteligencia.

 Se puede decir que es un dios con una mayor inteligencia, pues, con ello es superior a los demás dioses.

Es importante resaltar que este dios ve, oye y piensa todo. De igual manera, considero que es un dios inmenso, el cual lo refleja todo en la inteligencia que él mismo dice que ningún hombre semejante a él podría tener.

Del mismo modo, la inteligencia que él posee es preferente es diferente a la que él posee debido a que la de él es superior a la de todos.

Cabe destacar, que no tiene movimiento, debido a que la inteligencia que él posee, puede permitir que todo se mueva. Por esto, todo lo puede hacer sin necesidad de moverse.

Él puede hacer mover las cosas que están a su alrededor desde la inteligencia que él mismo dice tener.

 Frente a este planteamiento, no apoyo el pensamiento de Jenófanes debido a que no todo puede hacer o mover con la inteligencia.

En este caso, yo considero que el pensamiento que él tiene es que todo lo hace la inteligencia.

 Desde este punto de vista, es necesario explicar que de alguna manera  si existe una inteligencia debido a que él pueda oír, ver y pensar.

La inteligencia que este filósofo posee es que desde su mente el podrá mover y ejecutar varias cosas, el cual no todo se podrá mover o hacer con la inteligencia.

De igual manera, expresa que todos los hombres no podrán tener los conocimientos que él tiene.[2]

  En este caso, no estoy de acuerdo, porque no siempre es cierto lo que se puede apreciar de otro ser.

Es necesario resaltar que, a veces, si se puede ser semejante a otro ser, ya que varias veces se coinciden con muchas cualidades que pueda poseer el otro.

Por último, es necesario resaltar, que a pesar de que él ve, oye y piensa, es necesario ver desde qué punto de vista se están viendo, oyendo y escuchando las cosas de la inteligencia que él mismo dice tener, y que es superior a la de los demás.

Resalto, además, que no de todo es la inteligencia, ya que de este modo si podrá haber hombres semejantes a él.

Es necesario, resaltar que no todos los seres son iguales ya que cada ser tiene su propia manera de ver las cosas. Y desde este punto, si es necesario ver que no todo es inteligencia porque no siempre la inteligencia es superior a la de los demás.

 

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com