ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.930 Visitas

Página 1 de 2

Diagramas para argumentos unitarios

Los pasajes argumentativos están compuestos por mas de un argumento, para poder analizar los pasajes argumentativos mas complejos es necesario establecer un método que sea poderoso y simple a la vez, para poder representarlos en un diagrama, que es una representación espacial de algo o de ello, se coloca la conclusión del argumento debajo de las premisas y usamos unas flechas para indicar el diagrama de la conclusión.

• Cuando analizamos argumentos que tiene 2 o mas premisas, se hace difícil reordenarlo, por eso es necesario utilizar números en un diagrama para clasificar la información ya sea premisas, conclusiones, en vez de utilizar oraciones, eso hará que la argumentación tenga mayor claridad, también es necesario utilizar paréntesis para hacerlo mas útil.

En el diagrama de argumento, cada una de 2 premisas apoya a la conclusión en una manera independiente, pero cada una aporta garantía para poder aceptar la conclusión. El numero de conclusiones determina el numero de argumentos, un argumento unitario es un argumento con conclusión, independiente de unas premisas que lo apoyen.

No todas las premisas de un argumento proporcionan el tipo de apoyo necesario e independiente que sea emplifico en el argumento anterior, ya que las premisas necesitan de un apoyo mutuo para poder llevar acabo la conclusión, y eso se ve reflejado en la representación en el diagrama.

• En un argumento que contiene 3 premisas, una proporciona un apoyo independiente a la conclusión, mientras que las otras 2 proporcionan apoyo solamente en la combinación.

• Finalmente un argumento cuya conclusión no esta enunciada explícitamente puede tener esa conclusión representada en el diagrama del argumento mediante un numero encerrado.

Identificación de argumentos

Un problema del lector es identificar o distinguir las premisas y las conclusiones, al igual que diagramarlos argumentos para exhibir las estructuras con mas claridad. La presencia de indicadores de premisas o ausencia de ellas y de conclusiones es muy útil.

La agenda prevista en los contextos nos ayudad a entender lo que esta siendo afirmado en el apoyo de la conclusión, ya que una proposición por si misma no es un argumento.

Un argumento es un grupo de proposiciones, la conclusión se puede afirmar como verdadera sobre la base de otras proposiciones.

Las premisas se afirman como las razones o fundamentos para aceptar las conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com